El presidente de Vox, Santiago Abascal, participará en la Conferencia de Conservadurismo Nacional que se celebra este lunes y martes en Roma con la presencia del exministro de Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán.
Abascal ha sido invitado a asistir en este encuentro internacional organizado por la Fundación Edmund Burke, ha informado Vox en un comunicado.
En la página web del evento, los organizadores apuntan que Europa está "en una encrucijada" y explican que la cumbre debatirá sobre el papel que juegan las naciones en este escenario. "¿Es el nuevo conservadurismo nacional una amenaza o es, por el contrario, una virtud?", pregunta como eje del debate.
La capital italiana coge el testigo a Washington, donde el pasado mes de julio se reunieron políticos, intelectuales y periodistas como el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton; el periodista de Fox News Tucker Carlson, o el magnate de Silicon Valley Peter Thiel.
En Roma se darán cita, además de Abascal, Salvini y Orbán, el presidente del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Ryszard Legutko; la líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni; o la exdiputada francesa Marion Marechal Le Pen, sobrina de la actual líder del partido de extrema derecha del país, Marine Le Pen.
Abascal también compartirá debate con otras figuras de la derecha como el conservador británico Douglas Murray; el presidente del American Enterprise Institute, Christopher DeMuth; o el escritor Yoram Hazony.