El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado este viernes quela Consejería de Educación no retirará el pin parental a menos que así se lo exijan las “instancias judiciales”.
Miras ha defendido que sobre las autorizaciones que los padres deben emitir desde septiembre para que sus hijos asistan a actividades complementarias en los centros educativos ya se tomó una decisión, que es “legal” porque cuenta con informes favorables tanto de los servicios jurídicos de la consejería como de la inspección educativa.
El Ministerio de Educación dio un plazo de un mes, que expira el próximo lunes, día 17, para retirar esas autorizaciones, anunciando que, de lo contrario, acudiría a los tribunales.
“Si las instancias judiciales nos dicen que hagamos otra cosa, lo haremos, pero no lo haremos porque nos lo diga un Gobierno que no cree en lo que nosotros creemos como es la libertad de los padres y madres”, ha dicho López Miras durante la inauguración de un parque de bomberos en Alhama de Murcia.
Preguntado por los periodistas, ha insistido en que “evidentemente” tendrá que ser un juez el que ordene la retirada de esa medida, impuesta por Vox para apoyar, primero, su investidura como presidente autonómico y, más tarde, los presupuestos regionales.