El expresidente del Gobierno Felipe González ha arremetido contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro porque, a su juicio, no constituye una opción al sistema que se rige en regiones como Europa. "Si alguien dice que es una oferta alternativa me pego un tiro al amanecer", ha subrayado.
En una conversación de la serie Memoria de futuro de la Fundación que lleva su nombre, González ha cargado contra el "tirano" Nicolás Maduro del que ha reiterado que no ofrece alternativa al capitalismo, tal y como defiende el dirigente venezolano.
Precisamente, el expresidente del Gobierno aseguró este jueves, tras la presentación en el Parlamento aragonés de un estudio sobre Jóvenes, internet y democracia, que Juan Guaidó es el "único representado legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela.
Además, afirmó que la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, "no debería haber pasado por España", tras la polémica reunión con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.
No se siente representado
Este mismo jueves González admitió que se le “cayeron los palos del sombrajo” cuando vio el debate de investidura de Pedro Sánchez, porque no se sintió representado por ninguno de los discursos.
Para González, los jóvenes “tienen razón para desconfiar de la política”, y aunque él vota, y “todo el mundo sabe a quién”, no se siente representado, por el debate que ha visto en el Parlamento, “ni el último ni el penúltimo”.