El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado este lunes que aquellos que pretendían una "revolución encubierta" -en alusión a Podemos- han "terminado legitimando por completo el sistema, la democracia representativa y la economía de mercado".
Page se ha expresado así durante la presentación en un desayuno informativo del presidente de ASAJA, Pedro Barato, en la que ha recordado como los 'indignados' "pusieron en duda" el modelo político español surgido tras la Transición y con la Constitución de 1978 como pilar central.
"Hay una diferencia notable entre decir que la Constitución puede ser mejorada, y renegar de lo conseguido", ha sostenido el presidente autonómico, que se ha mostrado "totalmente seguro de que no hay una alternativa al modelo del 78".
Con todo, García-Page ha asegurado que en España "todo el mundo quiere estar en el Congreso" de los Diputados. "Cuando uno entra, termina teniendo el mismo metabolismo. Y eso es bueno, es muy positivo", ha argumentado.
A su juicio, puede haber cosas "cosas que cambien" pero es "difícil" que se produzca "un cambio sustancial". "No solo lo necesario es que España mantenga una estructura vertebrada, sino que no vayamos al modelo asambleario", ha apuntado.
En su intervención, Page ha hecho una crítica velada a Podemos, a la que se ha referido como la organización que nació "diciendo que había que inventar la política de otra manera". "Tiempo al tiempo", ha indicado, para después exigir que, "en tanto no haya otra alternativa, no es inteligente prescindir de lo que ha dado tantos éxitos".
En esta línea, el dirigente socialista ha opinado que el "proceso de revolución encubierta que algunos aventuraban ha terminado legitimando por completo el sistema, la democracia representativa y la economía de mercado".
Noticias relacionadas
- Page exige al Gobierno que "pague" el IVA que les debe y recuerda que "todas las CCAA somos iguales"
- Page: "Sólo faltaría que Torra diga lo que le dé le da la gana y el PSOE imponga ley del silencio"
- Page se pone al frente de los críticos contra Sánchez ante el silencio del resto de barones del PSOE