La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no tuvo su mejor día esta semana al hablar de coronavirus. La gallega intentó explicar las dificultades a las que se enfrenta España por el contagio.
Díaz, ministra de Podemos, se trabó al comparecer ante los medios e incluso casi llega a decir "ustedas", en una demostración del lenguaje inclusivo.
“Estamos hablando de, eh, bueno, de una enfermedad que es contagiosa y, por tanto, para una democracia, este es el bien más principal. Y, en este sentido, los demás bienes están sujetos, insisto, como son conscientes ustedes y ust... Todas ustedes, están sujetos a lo principal”.
El director del Centro de Emergencias Sanitarias Fernando Simón, ha informado este sábado que hay 441 casos de coronavirus en España, 93 más que este viernes, y confirma 8 muertes.
Simón ha explicado que se mantiene el mismo nivel de alerta activado hasta ahora, el de contención, y ha asegurado que "casi todos están asociados a partir de grupos bien identificados, a partir de casos conocidos".