Inés Arrimadas ha vuelto a abogar este martes por unos pactos entre Gobierno y oposición que permitan a España afrontar la crisis del coronavirus con miras a corto plazo al tiempo que piensa en el futuro. La líder de Ciudadanos ha pedido un acuerdo "que sea consensuado y moderado".
"En estas últimas semanas estamos viendo cómo anuncia medidas pero la oposición nos enteramos por la prensa", ha lamentado, pidiendo que "un plan de reconstrucción socioeconómica" y "no sólo medidas concretaras".
Durante una entrevista en radio Nacional de España ha insistido en unos "pactos de estado ajustados a la realidad actual". "Si vamos a un plan sensato es necesario que el Gobierno abra este diálogo a la oposición y los agentes sociales", ha añadido.
"No podemos perder de vista el corto plazo. Hay que seguir salvando vidas y tener un plan a corto plazo y otro a medio y largo", ha manifestado Arrimadas.
Se ha referido especialmente al plano económico asegurando que "se está olvidando a los autónomos, a las medianas y pequeñas empresas". Ha afirmado que desde su partido están "luchando para que se incorporen este tipo de medidas".
En ese sentido, cree que "habrá que hacer unos presupuestos, ver cuánto se va a ingresar y ver las partidas". La líder de Ciudadanos ha asegurado que "necesitamos un plan de salida progresiva, ir descongelando la economía y mantener el contagio controlado. No es fácil pero tenemos que apostar por el modelo más inteligente".