Algunos de los problemas que acarrea Barcelona no cesan ni en tiempos de pandemia. Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre de nacionalidad camerunesa de 22 años que paseaba totalmente desnudo por las calles del barrio de Ciutat Vella, en Barcelona.
El hombre está relacionado con una presunta agresión sexual a una mujer en un piso del barrio barcelonés, según han confirmado fuentes policiales.
Tanto el presunto agresor como la mujer que le acompaña, también desnuda, podrían estar bajo los efectos del alcohol y otras drogas cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana los encontró en medio de la calle alrededor de las 13.00 horas.
Ambos fueron trasladados al Hospital del Mar, como marca el protocolo, por parte del Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Posteriormente, el hombre fue detenido y cuenta con antecedentes policiales contra la libertad sexual y se está a la espera que de la mujer ofrezca más detalles de lo ocurrido. La mujer podría presentar denuncia contra su agresor.
Como se observa en el vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el joven camerunés se encara a la policía antes de ser llevado al centro hospitalario.
Desde 2011 que el Ayuntamiento de Barcelona sanciona el nudismo en la vía pública. En medio de las crisis del coronavirus, las imágenes adquieren mayor relevancia por la falta de medidas de distanciamiento social así como de uso de mascarillas y protección individual.