La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no le sorprende que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acepte ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero porque siempre ha pensado que "estaba de paso" para "promocionarse".
"No me sorprende porque siempre he tenido la teoría de que según ha ido cambiando su comportamiento era un ministro que estaba de paso en el Ministerio de Sanidad para promocionarse para su candidatura en Cataluña", ha lanzado Ayuso en declaraciones a los periodistas antes de acudir al Puesto de Mando de Metro de Madrid para agradecer su trabajo.
Ayuso ha indicado que por eso Illa tenía ese "poco entendimiento de todo" como ministro y "el poco interés y el ataque y el trato que dio a Madrid a partir de septiembre". "Es una persona bastante agradable y muy moderada pero a partir de septiembre dio un giro por completo y empezó a tratar a la Comunidad de manera distinta y no ayudar en absoluto", ha lamentado.
La presidenta autonómica pensó en ese momento que es porque estaba en campaña "y ahora le tiempo ha demostrado que, efectivamente, es así". En el caso de que se sitúe a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, como nueva titular de Sanidad, Ayuso ha reconocido que tiene buena impresión de ella y que se alegra de que "cambien de ministro" porque esto "aún no ha terminado" y les hace falta "ayuda".
Mensaje a los madrileños
Ayuso ha insistido a los madrileños que en esta Nochevieja hagan "un esfuerzo colectivo" y cuiden "de los que les rodean", porque en los lugares privados es "donde se produce una mayor situación de riesgo".
"Hay que seguir viviendo con cierta normalidad y tener en cuenta que todos tenemos una situación de riesgo en los lugares privados, que es donde no puede estar la administración y donde la confianza se vuelve nuestro peor enemigo", ha trasladado Ayuso durante su visita al Puesto de Mando de Metro de Madrid para agradecer su trabajo.
La presidenta autonómica considera que "hay que seguir viviendo con cierta normalidad" pero ha indicado que es necesario en estas fechas recordar a los ciudadanos que se han de cuidar a ellos y a "los que les rodean y "hacer este esfuerzo colectivo para recobrar pronto la normalidad".