Un hombre ha increpado al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament.
Cuando los dos se dirigían al Parlament, el hombre se intentó acercar a ellos pero los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox le han sujetado, le han tirado al suelo y le han apartado de los dos políticos. El hombre justificó su acercamiento diciendo que "solo quería hablar" con ellos, acusándoles también de ser "unos racistas".
La multitud le increpó en ese momento y algunos de los seguidores de Vox le han increpado. El hombre se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria en Cataluña.
Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía 'Ya hemos pasado. Vox' (en réplica al 'No pasarán') y han gritado consignas como 'Viva España'.