La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado haberse enterado por la prensa de la salida del vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y ha dicho "no" a los proyectos personalistas, abogando por el modelo de Ángel Gabilondo (PSOE) para las elecciones de la Comunidad de Madrid.
A preguntas de los periodistas en la base aérea de Matacán (Salamanca), donde ha visitado su grupo de escuelas, Robles ha asegurado que, aunque respeta esa "decisión personal (de Iglesias)", habría sido "bueno" que "no la hubiera hecho de la forma que lo ha hecho, a través de los medios de comunicación".
Pero ha dejado claro que la Comunidad de Madrid tiene "un gran candidato", que es el del PSOE, Ángel Gabilondo, del que ha dicho que representa el proyecto socialista de "serenidad, de rigor, de tranquilidad, de no hacer ruido y de pensar en los ciudadanos".
Ione Belarra
"Los ciudadanos están cansados de los personalismos en política, de cuestiones partidistas que estos días vemos con tránsfugas y demás. Por tanto, no a los proyectos personalistas y no a los proyectos que únicamente tienen presente la clave de partidos", ha agregado.
La ministra de Defensa también ha sido preguntada por los periodistas sobre la incorporación como ministra del Gobierno de Ione Belarra, con la que ha tenido varios cruces de acusaciones a lo largo de esta legislatura, de quien ha dicho que no la conoce "más que a través de los tuits".
En este sentido, ha agregado que las personas con responsabilidad pública hay que "juzgarlas por los hechos y no por los tuits" y ha destacado que a los ciudadanos hay que darles respuestas "con gestión o trabajo y no con una frase más o menos ocurrente en Twitter".