La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha cancelado su agenda de este miércoles "por motivos de salud".
Díaz ha señalado que el médico le ha prescrito "parar". "Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha escrito este miércoles en Twitter.
Negociación de los ERTE
Yolanda Díaz lleva varios días inmersa en la negociación de la prórroga de los ERTE. Sin acuerdo sobre la mesa, el tiempo apremia, ya que su extensión está prevista sólo hasta el 31 de mayo.
Este martes, la titular de Trabajo y Economía Social quiso mandar un mensaje de tranquilidad a trabajadores y empresarios y aseguró que los ERTE se van a prorrogar más allá del 31 de mayo, apuntando que "se va a dejar la piel" para conseguir el acuerdo con los interlocutores sociales.
Sin embargo el agotamiento de los últimos días ha hecho mella en Díaz, que por prescripción médica ha cancelado su agenda de este miércoles.
Intensa agenda
Díaz iba a acudir, como cada miércoles, a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Como viene siendo habitual desde la salida del Gobierno de Pablo Iglesias y el ascenso de la ministra de Trabajo, iba a responder a una pregunta del PP sobre si "va a derogar la reforma laboral" y a otra de VOX sobre los motivos por los que dice que "la Legislatura empieza ahora". Ambas preguntas han sido canceladas.
Posteriormente, en torno a las 12:30, Yolanda Díaz tenía previsto intervenir en la clausura de la jornada Observatorio Industrial, sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal.
A las 20:00 horas, Díaz iba a participar en la gala de entrega de los premios Aragonés del Año, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza.
Mensajes de apoyo
Tras anunciar en Twitter la cancelación de su agenda "por motivos de salud", varios dirigentes de Unidas Podemos le han mostrado su apoyo y su deseo de una pronta recuperación.
Este es el caso de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
También la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Descansar y escuchar a nuestro cuerpo para seguir transformado este país. Todo el cariño", ha escrito en Twitter.
Se ha sumado a las muestras de apoyo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Marcos de Quinto
Sin embargo, la nota discordante ha sido la del exdiputado y exmiembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que ha tirado de ironía, asegurando que este problema de Yolanda Díaz viene porque "no se tiene costumbre" de trabajar.
"Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones", ha escrito Marcos de Quinto en su perfil de Twitter, que le desea una mejoría a la titular de Trabajo.
Noticias relacionadas
- Marcos de Quinto sobre la 'baja' de Yolanda Díaz: "Cuando no se tiene costumbre de trabajar..."
- El pacto para extender los ERTE peligra: Escrivá insiste en bajar exoneraciones y CEOE y sindicatos se oponen
- Yolanda Díaz se compromete ante los sindicatos: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP porque fue un desastre"