Una youtuber entrevistada por Rufián pide "matar" a los miembros de Vox y Abascal va a los tribunales
“No es un programa en directo, así que Rufián tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza", sostiene Vox.
4 septiembre, 2021 19:01Vox ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada, quien, según la formación de Santiago Abascal, ha dicho que había que “matar” a sus simpatizantes durante una entrevista efectuada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en La Fábrica, su canal de YouTube.
Así lo ha manifestado este sábado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien, en declaraciones a los medios en Ronda (Málaga), ha considerado que las palabras vertidas por la creadora de contenidos en el programa de Rufián son “de una gravedad extrema” y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.
“No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox”, ha asegurado, tras subrayar que no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián”, que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.
La persona más libre que he conocido nunca.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 2, 2021
La entrevista más bestia que hemos hecho.@soyunapringada_ en @LaFabricaRufian
Programa completo aquí:
👇🏻👇🏻👇🏻https://t.co/2cqBTKjOEH pic.twitter.com/Vj19n4Ndpu
“Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas”, ha afirmado Espinosa de los Monteros, que ha añadido que Vox “nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión”, pues son “mejores que ellos”.
Por último, el diputado nacional ha asegurado que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado pero sí de haberlo publicado, y ha pedido al portavoz de ERC en el Congreso que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, lo que era de “sentido común”.