"Las corridas de toros son legales en España". Con esta contundencia la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha opinado este martes sobre la decisión del Ayuntamiento de Gijón, del PSOE, de no volver a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para la celebración de la feria taurina.
Calvo ha señalado que no tiene ningún sentido porque las corridas de toros son espectáculos legales y que forman parte de la historia del país, por lo que no considera que los toros deban prohibirse.
Así lo ha señalado Calvo, quien forma también parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación en las IV Jornadas de Memoria Democrática 'Gijón / Xixón, una ciudad con memoria', en Gijón.
"Las corridas de toros son legales en este país, evolucionarán de la manera que consideren oportuno los españoles", ha insistido Calvo, quien ha añadido que es evidente que la tauromaquia existirá o no en función de que vaya gente o no a las plazas de toros.
"Yo considero que esa no es la fórmula", ha asegurado Calvo acerca del proceder del Ayuntamiento gijonés. Esta ha defendido que "toda historia tiene su evolución y desemboca donde tenga que desembocar".