El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, al que se le retiró su escaño en ejecución con la sentencia del Tribunal Supremo que estableció su inhabilitación al sufragio pasivo, ha solicitado este viernes la reincorporación a su puesto de trabajo como obrero industrial, labor que abandonó para centrarse en su actividad política.

"Como siempre dije que haría. Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos", ha anunciado Rodríguez en un mensaje publicado en Facebook, en el que ha explicado que nunca concibió "la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa".

En este contexto, el exdiputado ha defendido que la participación política debe ser "una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra". "Con un principio y un final", ha insistido.

Rodríguez ha señalado que lo "relativamente sencillo" hubiera sido "prolongar" su etapa en la política "usando los contactos establecidos" o "presionando para acceder a determinados puestos". "Pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa", ha escrito.

En la publicación, ha hecho balance de sus seis años en Podemos, "intensos" y "muy complicados en muchos momentos", pero de los que se siente "orgulloso" por el "trabajo realizado". "Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo", ha indicado.

Noticias relacionadas