"Aquelarre radical", así es como ha calificado el líder del Partido Popular el acto de Valencia organizado por Yolanda Díaz este sábado, en el que participaron, además, Mónica García, Ada Colau, Mónica Oltra y Fátima Hamed. Este lunes, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha afeado las palabras de Casado, acusándole de "sembrar odio" y exigiéndole un pedido de disculpas.
"Pablo Casado debe pedir disculpas por sus palabras. Somos un grupo de mujeres haciendo política útil y su intento de confrontación y sembrar más odio llamándonos "aquelarre" está fuera de lugar", ha escrito la diputada de la Asamblea de Madrid en su cuenta de Twitter.
Este sábado, durante su intervención en el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, celebrado en Puertollano (Ciudad Real), el líder del PP calificó de "aquelarre radical" el encuentro de las políticas de izquierdas en Valencia. Además, Pablo Casado ha afirmado que en el acto se juntaron "los que pactan los independentistas en Catalunya" con "los que tapan casos de abusos a menores en València" los que, "a pesar de ser feministas, se dedican a explotar a niñas en Baleares, a explotar niñas en València, a taparlo y a llevarlas esposadas a declarar ante el juez".
Mónica García ha considerado "grave" que Pablo Casado "hable de las mujeres como si fuéramos brujas". "La quema de brujas ha concitado no solo a las mujeres sino también a los científicos. Yo me siento representada e identificada tanto con las mujeres como con los científicos y científicas", empezó por decir la diputada en declaraciones a Espejo Público, en un vídeo que acompaña su publicación en redes.
"Si lo que vimos el sábado fue un aquelarre -yo no había estado en ninguno antes, por cierto-, fue un aquelarre bonito, emotivo y que puso de manifiesto que queremos sacar la política del lodazal en la que la meten constantemente el señor Casado, el señor Egea, la señora Ayuso", ha zanjado.
Este sábado, Yolanda Díaz dio el primer paso en la construcción de su plataforma política, que pretende ser transversal, una alternativa al PSOE y aglutinar fuerzas más allá de Podemos. De hecho, la ausencia de representación de la formación morada en el acto "Otras Políticas" fue notoria. Ni la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, han estado presentes. Las dos no se han pronunciado públicamente sobre el acto.