Vox lleva ya un mes, desde que estalló la guerra en Ucrania y se disparó la inflación, exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones generales y el abaratamiento del coste de la energía y el combustible. Dentro de esta campaña, ha colocado en la fachada de su sede central en Madrid un gran cartel con la fotografía del presidente del Gobierno y el siguiente texto: "El Gobierno te está saqueando, ¡sal a defenderte!".
El póster se completa con la imagen de una bombilla y un surtidor de gasolina que recoge los precios del litro de los distintos combustibles, hoy en récords históricos.
Con esta propaganda, Vox trata de reforzar la campaña impulsada por su sindicato, Solidaridad, que intenta movilizar a la población bajo el lema "hay que echarlos", y que ya se tradujo el pasado mes de marzo en manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Palma de Mallorca, Murcia y Santander.
En estas manifestaciones, que en total reunieron en la calle a unas 3.500 personas, se leyó un manifiesto del citado sindicato que denunciaba la "gestión negligente y contraria al bien común" del Gobierno.
Pero no es la primera vez que Vox decora su sede con montajes que acompañan su agenda política. Lo que sí resulta novedoso es que recurra a la imagen nítida y en tamaño grande del presidente del Gobierno.
En octubre de 2020, en vísperas de que Santiago Abascal presentase la moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la formación colocó carteles contra la "mafia", en los que aparecía el Gobierno en pleno fotografiado en la escalinata de Moncloa, con las imágenes sobreimpresionadas de Fernando Simón y Arnaldo Otegi.
En otras ocasiones, Vox han envuelto el edificio de su sede con una gran bandera de España. Por ejemplo, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, o cuando se acercaban los comicios autonómicos del pasado 4 de mayo. Con ella se fotografiaron Rocío Monasterio y Santiago Abascal.
El último montaje, al que ahora ha sustituido el del retrato de Sánchez, era una gran foto de Abascal junto a Juan García-Gallardo, el líder del partido en Castilla y León que acaba de ser nombrado vicepresidente de la Junta que preside Alfonso Fernández Mañueco.
La sede de Vox, que cuenta con unas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados, se estrenó a finales de 2019, con motivo de las elecciones generales del 10-N. A medida que ha ido creciendo, Vox ha ido cambiando de sede. Su primer cuartel general, más modesto, estaba en la madrileña calle Diego de León. Luego llevó sus oficinas a Nicasio Gallego. Como también se quedó pequeña se mudó a su actual ubicación en Bambú. Una sede que usan ahora con fines propagandísticos.