El presidente del Gobierno ha dicho este viernes que necesita una década más para reconstruir "el destrozo" que la derecha ha causado al estado de bienestar. Así lo ha asegurado en un acto en Badajoz, donde le ha acompañado el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara.
En un discurso que ya viene siendo habitual en este tipo de actos, Pedro Sánchez ha contrapuesto la gestión "neoliberal" que el Partido Popular hizo de la anterior crisis con su gestión al frente de eventos como la pandemia o la guerra en Ucrania.
"Necesitamos una década para poder reconstruir todo aquello que la derecha destrozó en la crisis financiera y en la respuesta neoliberal", ha dicho. "Nosotros gobernamos para la gente sin más, para la mayoría social de este país", ha subrayado.
[Sánchez se abre al envío de cazas: "Ucrania nos pide un esfuerzo adicional y España lo va a dar"]
"El mejor ejercicio de patriotismo que podemos hacer es reforzar el estado de bienestar y mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", ha añadido.
Sánchez ha llegado a Badajoz para arropar al que será el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas. Aterriza en la ciudad extremeña después de visitar Kiev en el aniversario del estallido de la contienda ucraniana.
El presidente ha dicho que una de las cosas que más le ha emocionado de su visita a la capital ucraniana es que su Parlamento reconociera la ayuda española. Además, deseó una pronta incorporación de Ucrania a la Unión Europea y llamó a "ayudar con todas nuestras fuerzas a Ucrania".
Su discurso contrasta con el de su socio de Gobierno. La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, hizo este viernes un nuevo llamamiento a negociar un alto el fuego. "Contribuir a la escalada bélica ha sido un error", aseguró.