Una dirigente del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha calificado de "judío nazi" al coordinador general del PP, Elías Bendodo, por criticar que Pedro Sánchez convoque elecciones generales en pleno mes de julio, cuando buena parte de los españoles están de vacaciones fuera de su residencia.
"Es realmente el discurso de un judío nazi", escribió Amparo Rubiales en la red social Twitter, para calificar las declaraciones realizadas por Bendodo durante el comité ejecutivo del PP de Marbella.
En su intervención, Elías Bendodo había tachado de "tramposo" al presidente Pedro Sánchez, al que acusó de "hacer de la mentira su mayor patrimonio". Al respecto, el dirigente popular recordó que en la pasada campaña electoral Sánchez prometió que nunca pactaría con Podemos ni con Bildu.
La socialista Amparo Rubiales comentó estas declaraciones en Twitter, con un mensaje de evidentes connotaciones antisemitas y racistas, aludiendo directamente a la ascendencia sefardí del coordinador general del PP.
El propio Elías Bendodo ha respondido a Amparo Rubiales en Twitter, con estas palabras: "Quien califica así se califica a sí mismo. En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España".
Bendodo se incorporó al nuevo equipo de Feijóo en la dirección nacional del PP tras ser consejero de Presidencia y hombre de la máxima confianza de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.
Amparo Rubiales ha sido vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados por designación del PSOE durante la segunda legislatura de Aznar, senadora, delegada del Gobierno y consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía (entre 1982 y 1984).
Profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla, desde 2017 es miembro del Consejo de Estado. Pertenece al sector feminista del PSOE y ocupa la presidencia del partido en Sevilla.
Su partido le pide rectificar
La propia dirección del PSOE de Sevilla le ha pedido este miércoles "una rectificación".
"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.
Esta reacción se produce después de que el PP de Málaga haya pedido la dimisión o cese inmediato de Amparo Rubiales. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", ha aseverado el partido.
Tras las críticas recibidas, Rubiales ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales: "No soy ni machista, ni xenófoba, ni antisemita, ni homófoba, ni anti trans ni anti nada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?".