El portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Patxi López, ha tachado de "sobresueldo" los 39.260 que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, cobró por el desempeño del citado cargo.
"Cómo puede ser un gasto de representación una cuantía que declara alguien que no se paga ni la comida ni los viajes, es un sobresueldo. Feijóo ha votado en contra de subir las pensiones, de subir los salarios y ahora resulta que cobra en gastos de representación dos veces el SMI", incidió Patxi López.
En la tarde de ayer, fuentes del PP trasladaron a los medios que Feijóo cobró 39.260 euros del Partido Popular en concepto de gastos de representación al ejercer como presidente del partido desde el mes de abril de ese año, una asignación que, según su formación, "no se ha visto incrementada en el presente ejercicio".
"Dicha cantidad es similar a la que estaba vinculada a la Presidencia del PP antes de su llegada", señalaron las mismas fuentes a Efe.
El presidente del Senado, Ander Gil, descartó en la tarde de ayer hacer valoraciones. "No debo entrar a valorar filtraciones. Mi obligación es hacer cumplir la ley y el reglamento del Senado".
[Feijóo a Pablo Motos en el Día del Orgullo: "Los derechos del colectivo LGTBI son sagrados"]
Esta actualización que ha llevado a cabo Feijóo, según Gil, la tendría "que haber hecho desde hace tiempo" y "no ha sido así". "Es una estrategia bastante torpe de ocultar algo que debiera ser público y que es una obligación de todos los parlamentarios y cargos públicos", ha insistido.
En la declaración que presentó al Senado el 25 de mayo de 2022, Feijóo declaró percibir 85.601,86 euros en concepto de rendimientos del trabajo, sin entrar en más detalles, tras haber asumido en abril de ese año la presidencia del PP y haber renunciado a encabezar la Xunta de Galicia.