El cabeza de lista de Vox al Congreso por Baleares para las elecciones del 23 de julio, Jorge Campos, ha advertido de la aparición de unas pintadas cerca de su casa en las que se pueden leer mensajes contra su persona. En las pintadas se puede leer "Jorge Campos te mereces un tiro en la nuca" o "puñalada en la tripa al cerdo fascista".
Así lo ha indicado el candidato en una rueda de prensa en el lugar de las pintadas. Además, ha anunciado que presentará una denuncia a la Policía Nacional. Campos ha achacado este incidente "una escalada más en esa pretensión de callar a Vox y a él, en particular, por lo que siempre han defendido, que es la causa de España y de la libertad".
Asimismo, ha señalado que el acto tiene "un grado más de repugnancia" porque se ha realizado durante el aniversario del atentado contra Miguel Ángel Blanco.
"En la defensa de los principios de Vox, a diferencia de estos descerebrados, esta formación sí que respeta todas las opciones, pero también hay que indicar que esta es una consecuencia más de las campañas de criminalización contra Vox, desde ciertos medios de comunicación, al tacharla constantemente de ultraderechistas, fascistas y extremistas", ha declarado Campos.
Sobre los hechos, Marga Prohens, presidente del Govern, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que ha expresado su "absoluta condena a estas amenazas al candidato de Vox". "Pintadas como estas no tienen cabida en una sociedad democrática como la de Baleares", ha concluido Prohens.