La ministra de Educación y candidata al congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, se ha preguntado este sábado en la capital aragonesa si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "pedía o manipulaba los sobres" cuando ejerció como director de Correos, a la vez que ha considerado "muy graves" las acusaciones sobre el voto por correo realizadas por el aspirante popular a la Presidencia del Gobierno.
"Las acusaciones del señor Feijóo sobre el buen funcionamiento del voto por correo son absolutamente graves, especialmente viniendo de una persona que ha dirigido Correos durante 3 años; y cuando uno hace ese tipo de acusaciones y afirmaciones, la pregunta es clara: ¿acaso cuando él era director de correos pedía o manipulaba los sobres?", ha afirmado Alegría en declaraciones a los medios de comunicación.
Feijóo pidió a los carteros en un mitin en Murcia que trabajen "con independencia de sus jefes" y repartan "todo el voto" por correo para las elecciones generales del 23 de julio "antes de que acabe el plazo" aunque en otra entrevista afirmó "aquí nadie habla de pucherazo", sino que advertía, basado en las quejas de los sindicatos, del "atasco" que se está produciendo en el reparto de las papeletas.
[Feijóo quiere una relación 'prioritaria' con Marruecos para que se restablezca el respeto mutuo]
Alegría ha recalcado que "hay que dejar muy claro a los ciudadanos que todos los procesos electorales son procesos limpios", y que "no se puede permitir que un candidato que quiere presidir el Gobierno de España dirija estas acusaciones y esas sombras sobre una empresa pública".
La ministra ha añadido que, este domingo, en la visita que realizará Feijóo a la capital aragonesa, "lo que tendría que hacer es esclarecer esa sombra que tiene él sobre su cabeza", es decir, que "explique a los ciudadanos cuál es el sobresueldo que percibe y por qué no explica cuál es ese sobresueldo que percibe", informa Efe.
[El voto por correo se dispara a su máximo histórico: más de 2,6 millones lo solicitaron]
Acerca del funcionamiento del sufragio por correo en Aragón, Alegría ha avanzado que "dará tiempo a que voten todos" y ha considerado que "esta alta participación en el voto por correo demuestra que va a haber una movilización muy importante en estas próximas elecciones".
Por su parte la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha lamentado que la actual campaña electoral está "marcada por el ruido, los bulos, las manipulaciones y las mentiras" como se ha podido ver "en situaciones y en debates que parecen más bien una pelea en el barro", un contexto en el que se encuentran, a su juicio, más cómodos aquellos "que se dedican a embarrar".
Por ello, ha indicado que desde el PSOE apuestan por explicar su programa de Gobierno "con candidatos y un equipo sólido que da confianza y que va a permitir a España seguir avanzando" y no "retroceder a esa España en blanco y negro" a la que "algunos" quieren "arrastrar".