El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que tratará de mantener una relación "prioritaria" con Marruecos y afirma que será una relación "abierta, leal y respetuosa".
"Vamos a intentar restablecer el respeto entre un país vecino e importante. Intentaremos hablar con el rigor que necesitan las relaciones internacionales. Trabajaremos con ellos pero no voy a engañar a Marruecos ni tampoco a los españoles", ha manifestado este sábado en una entrevista con la COPE, recogida por Europa Press.
El líder del PP ha insistido en que no conoce "nada" de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Marruecos, y así se lo hizo saber al primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en una reunión europea en Róterdam.
[La mayoría cree que Feijóo gestionaría mejor que Sánchez 5 de las 6 grandes áreas del Gobierno]
"Le dije que si él me quería informar le daría mi opinión pero como desconozco el tema no he podido hablar. Se quedó sorprendido, pero así son los hechos y no voy a mentir a los españoles que ya llevan bastante tiempo con falta de información y con algunos engaños", ha explicado.
"OTRO MOTORISTA"
Alberto Núñez Feijóo abrió el último sábado de la campaña electoral en Vitoria. Durante el acto insistió en la necesidad de cambiar "al motorista" para que "España vuelva a ir como una moto".
El discurso del líder popular, el primero de los tres de este sábado (también estará en Logroño y Navarra) ha estado cargado de referencias a la política económica del Gobierno durante esta última legislatura. "Uno de cada cuatro parados jóvenes en la Unión Europea son españoles", añadió.
Feijóo también ha remarcado la necesidad de acometer una rebaja de impuestos durante sus primeros 100 días -en caso de que sea elegido presidente del próximo domingo- para poner fin a la "voracidad fiscal" del actual Ejecutivo.
"Vamos a pasar página a la voracidad fiscal, vamos a bajar los impuestos a aquellos que cobran menos de 40.000 euros, vamos a bajar el IVA de la carne y del pescado. No puede ser que se regale el interrail a personas que pueden pagarlo y no se baje el IVA a los pensionistas que no pueden pagar", aseguró.
"Vengo a decirle a los vascos que soy de fiar y que respeto profundamente este pueblo, que respeto profundamente las lenguas de España, que soy perfectamente consciente de que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad de España es mi obligación en Euskadi, en Galicia y en el resto de los pueblos de España", ha subrayado.