Vermú y cine. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha disfrutado de la jornada de reflexión "con sus amigas y amigos", tomando un vermú en el bar La Gloria, un céntrico local de Madrid ubicado en el barrio de Noviciado.
Este sábado por la tarde, acudirá al cine a ver la película Barbie, el filme del momento, estrenado esta misma semana y protagonizado por la actriz Margot Robbie y por Ryan Gosling, en el papel de Ken, el inseparable novio de la muñeca.
Le acompañarán, entre otras personas, la portavoz de Feminismos y Derechos LGTB de su partido, Elizabeth Duval. Así lo relatan a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la vicepresidenta.
Pasado el mediodía, la senadora Carla Antonelli —exdiputada autonómica con el PSOE y hoy, en las filas de Sumar— ha compartido en su perfil de Twitter una foto junto a Díaz, Duval y la excandidata autonómica de Podemos y portavoz de Vivienda en Sumar, Alejandra Jacinto.
Junto a ellas, también disfrutaba de un vermú el portavoz de campaña de la formación, el eurodiputado de Los Verdes, Ernest Urtasun y el número dos de Sumar, el diplomático Agustín Santos Maraver.
Yolanda Díaz encara el 23-J con optimismo. Durante su mitin de cierre de campaña, este viernes, celebrado en el madrileño Parque de Tierno Galván, apeló a la remontada de la izquierda.
"La derecha salió convencida de que iba a ganar estas elecciones y nosotras hemos cambiado el guion de la historia", declaró Díaz. Por eso remarcó, en su mensaje final, que "la única formación política que ahora mismo es la bancarrota del PP es el auge de Sumar".
Acompañó a la ministra en el escenario del Tierno Galván la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
De esta forma, sí se produjo la foto de la unidad, con un aplauso unánime de los asistente al acto, ya fuesen afines a Podemos o partidarios de Díaz. Todo ello, pese a que Belarra ensalzó el ejemplo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que quedó fuera de Sumar y de la que la vicepresidenta ha tratado de desvincularse.
Pedro Sánchez
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la jornada de reflexión para practicar ciclismo. El líder del Ejecutivo ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se le puede ver junto a su mujer disfrutando de "la naturaleza, el deporte y la compañía".
Sánchez ha remarcado en varias entrevistas durante la precampaña que el ciclismo es una de las formas que tiene de evadirse del estrés de su día a día como presidente del Gobierno.