Pedro J. Ramírez ha afirmado este lunes en La1 que "España no debe depender de un delincuente prófugo de la Justicia". "Sánchez y Feijóo deben aparcar sus diferencias personales e iniciar conversaciones para gestionar este resultado tan endiablado", ha añadido.
En su análisis del resultado electoral para RTVE, el director de EL ESPAÑOL ha asegurado que existe la posibilidad de "un gobierno de coalición de carácter paritario". Algo que, ha admitido, sería una "solución insólita", pero porque "también es insólito que se vaya a formar una coalición de gobierno de los que han perdido frente a los que han ganado, y mucho más insólito sería depender de alguien que no quiere que España siga avanzando, como Bildu o el prófugo de Waterloo".
Si no se produce ese gran acuerdo entre los dos grandes partidos constitucionales, la repetición de elecciones es hoy por hoy "lo más probable, porque fracasará Feijóo en su investidura y dudo mucho que Sánchez consiga triunfar", ha subrayado.
[El PP dominará el Senado con mayoría absoluta y podría condicionar otra legislatura de Sánchez]
Según Pedro J. Ramírez, repetir elecciones por tercera vez en un año pondría en evidencia que "hay algo podrido en nuestro sistema institucional, que algo no funciona en nuestro país". "Necesitamos reformas profundas" porque "sin grandes pactos entre PP y PSOE, España no podrá recuperar la prosperidad", ha subrayado.
El periodista opina que están interpretándose los resultados "con mucha pasión y pocas reflexión", pero que visto con realismo, Sánchez y Feijóo se tienen que "corresponsabilizar en el sentido más amplio del término" porque "eso es lo que se espera de estas dos figuras". También así pasarán a la historia, ha asegurado,
El director de EL ESPAÑOL ha recordado que tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez han sacado buenos resultados este domingo. El primero "ha ganado, con 136 escaños, es decir, con 47 más de los que logró en 2019". El segundo, se ha sobrepuesto a las expectativas, "ha resistido y ha ganado dos escaños más de los que tenía".
Enfrente, ha recordado, los partidos que encarnan los extremos, Vox, Sumar y Esquerra Republicana, "todos menos Bildu", han perdido fuerza.
[Feijóo gana pero Sánchez podría continuar en la Moncloa con Sumar y todos los independentistas]
"Sánchez no tiene un camino razonable, digno para la investidura", ha destacado Ramírez. Y ha cuestionado que Bildu, ERC y Puigdemont, tengan entre sus objetivos "que España siga avanzando", como manifestó el líder del PSOE en la noche electoral.
Por todo ello, ha señalado que es cuestión de tiempo que haya "un clamor nacional" para que "las dos grandes fuerzas constitucionales gestionen la situación endiablada" que ha dejado el 23-J.