La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha respaldado este viernes la expulsión de Nicolás Redondo del PSOE porque "ha hecho de forma reiterada faltas de respeto" a las siglas del partido y ha dejado claro que el momento de Felipe González ya quedó atrás y que ahora es el de Pedro Sánchez.
Mientras las voces críticas en el PSOE a cuenta de la posible ley de amnistía a los presos de procés no paran de crecer, Montero se ha mostrado convencida de que el partido sigue "unido y cohesionado" y con un objetivo "muy claro" del reto que España tiene como país de cara al futuro.
La ministra socialista afirma que en estos cinco años el PSOE "ha estado a la altura de lo que necesitaban los españoles" y que seguirán haciéndolo con la vista puesta en investir presidente a Pedro Sánchez.
[Redondo, Corcuera y otros exdirigentes del PSOE, contra las lenguas cooficiales en el Congreso]
De esta forma, ha remarcado, haciendo suyo un lema que apareció este jueves en una pancarta en Sevilla en un acto del líder socialista, que "siempre PSOE, antes Felipe González y ahora Pedro Sánchez".
No habrá "mal acuerdo" con Junts y ERC
Sobre un posible acuerdo de investidura con Junts y ERC, Montero ha asegurado que no entra en los planes socialistas un mal acuerdo con los partidos independentistasm descartando que haya más opciones de nuevas elecciones ante las exigencias de amnistía y referéndum.
"El PSOE no contempla un mal acuerdo, no puede haber un mal acuerdo". Por tanto, "en absoluto" está más cerca que se repitan las elecciones, ha declarado en una entrevista en RNE.
Montero ha reivindicado que la vocación de Sánchez siempre ha sido, desde que es presidente, iniciar un proceso de "normalización institucional" con Cataluña tras los acontecimientos "tan dramáticos" de 2017, de los que ha culpado al PP.
Sobre si esa normalización incluye amnistiar a políticos fugados de la justicia como Carles Puigdemont, la ministra ha respondido que hay que ser capaces de superar de manera definitiva lo que rodeó al referéndum ilegal y ha recordado que los líderes del 'procés' que huyeron lo hicieron "durante un Gobierno del Partido Popular".