El exministro del Interior con Felipe González José Luis Corcuera acudió este domingo a la manifestación del PP contra de la amnistía y ha advertido que acudirá en "tantas como se hagan".
"Yo no estuve en un mitin, yo estuve en una concentración y estaré en tantas como se hagan" hasta que "se den cuenta de que está en peligro el futuro de la convivencia pacifica en España", ha señalado el exmilitante socialista.
Para Corcuera es perfectamente "legítimo" que "millones de españoles" estén en contra de la amnistía, porque lo "normal" es "defender la Constitución y no a quien quiera cambiarla" y por tanto ha sentenciado, en una entrevista en Antena 3, que él estará dispuesto a hacer "todo lo que esté en su mano".
Aviso al PSOE
Corcuera también ha advertido al que fue su partido, el PSOE, tras las declaraciones de Pedro Sánchez en las que se comprometía a buscar votos "hasta debajo de las piedras" que "tengamos un poquito de cuidado no vaya a ser que nos encontremos con muchos de ellos sucios y además difíciles de limpiar".
Ha insistido en que muchas de las formaciones en las que el PSOE está buscando apoyo "todavía no han pedido disculpas" y ha puesto el ejemplo de Oriol Junqueras después de que la semana pasada asistiese al Congreso de los Diputados para celebrar la aprobación del uso de las lenguas cooficiales.
"Han dado recientemente un golpe de Estado y uno de ellos se atreve a ir al Parlamento a decir a las afueras que el acuerdo de amnistía ya está", ha criticado.
[El PP bate sus expectativas en la calle y muestra unidad frente a un PSOE dividido por la amnistía]
Corcuera cree que el partido de Sánchez tiene "gravísimos problemas" entre los que el exministro ha incluido aprobar una amnistía "que se ha hartado de decir que jamás haría". "Cada semana le descubrimos una nueva virtud", ha ironizado.
Sin embargo, al ser preguntado por la posibilidad de que algún diputado socialista vote a favor de la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Corcuella lo ha descartado: "Yo creo que no".