La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, sostiene que el acto de este domingo en Madrid "demuestra cómo se desbordaron las expectativas. Esa España despierta es la que presenta Feijóo antes del debate de investidura".
"Vamos a defender esta semana en un debate de investidura un proyecto de dignidad desde los principios y en defensa de la igualdad de todos los españoles. Con 172 diputados respaldándolo. Eso es lo que toca esta semana y esa defensa es una defensa de un proyecto de país que lo que busca es apoyar a todos los españoles", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.
"Nosotros somos muy realistas, sabemos que contamos con 172 apoyos, pero era necesario esta investidura. Se hace imprescindible el que los españoles sepan que hay alternativa y que la alternativa es un Gobierno de Feijóo que nos permita resolver los problemas de los ciudadanos, de 48 millones de españoles, no de un grupo de personas que pide que se les absuelva y que van en contra del Estado de derecho", ha manifestado la secretaria general del PP.
[El PP bate sus expectativas en la calle y muestra unidad frente a un PSOE dividido por la amnistía]
Para Gamarra "esta investidura es más necesaria que nunca por todo eso. Y también porque ganamos las elecciones y Pedro Sánchez las perdió desde la Moncloa". Por otra parte, ha querido dejar claro que desde el PP "no apelamos al transfuguismo, lo que denunciamos es un gran fraude de Pedro Sánchez a sus propios electores y apelamos a las conciencias".
Por último, respecto al paralelismo entre el espíritu de Ermua y la amnistía realizado por Isabel Díaz Ayuso en el mitin del domingo la secretaria general del PP ha indicado que "Ayuso hizo distintas reflexiones de cómo siempre los españoles nos hemos rebelado ante cualquier chantaje que ha querido poner en jaque nuestro orden constitucional".
"Parece que tenemos que estar callados y no tenemos derecho a expresarnos. Lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid expuso es cómo la sociedad española se ha rebelado siempre ante este tipo de situaciones y no se ha quedado callada", ha apostillado.