El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado el acto contra la amnistía que se ha celebrado en Valencia sobre las 12:00 del mediodía en la plaza de los Fueros, ante las Torres de Serranos.
Valencia se ha sumado a la lista de las jornadas reivindicativas que el Partido Popular tiene pensado celebrar en otros puntos de España. Ya lo han hecho en ciudades como Madrid, Toledo o Málaga, donde se han denunciado las cesiones del PSOE al independentismo catalán en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
El mitin de Feijóo de este domingo, sin embargo, ha dejado varias anécdotas en pocos minutos. Mientras el dirigente del Partido Popular pronunciaba su discurso, la voz de un hombre, amplificada por un megáfono, ha interrumpido la sesión.
"Hay una señora que necesita atención, no es broma, que pasen los sanitarios a atender a la mujer, por favor... El efecto Feijóo", ha gritado la persona anónima. Sintiéndose aludido, el líder de los populares ha respondido, atónito: "Muchas gracias, no sé si es verdad o mentira, porque en la España en la que..."
En este momento, la persona le ha vuelto a cortar la palabra para decir: "Perdón, Feijóo, haced sitio, que no es broma, no soy... socialista". Al pronunciar esta última frase, al público se le ha resistido la carcajada, que ha resonado en toda la plaza.
Feijóo ha dejado unos segundos de completo silencio para continuar su intervención: "Perfecto, aclarado. Mientras atendemos a nuestra compañera..." Por tercera vez ha tenido que parar. Gritos de "Pedro Sánchez, a prisión" opacaban su protagonismo.
Es cuando al presidente del Partido Popular le han entrado ganas de hablar de su oponente, momento en el que han llegado los silbidos y los abucheos para el líder socialista. En ese instante, Feijóo ha ironizado sobre el "entusiasmo" que les producía a los presentes la conversación.
Durante la concentración también se han proferido gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, esta vez con "¡Pedro Sánchez felón!". Alrededor de 20.000 personas, con banderas de España y de la Comunitat Valenciana en sus manos, han acompañado a Feijóo en su visita a Valencia.
Ha estado arropado por la popular María José Catalá, alcaldesa de Valencia, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, en un momento en el que la izquierda continúa las negociaciones para intentar formar gobierno en España y conseguir los apoyos suficientes para poder investir a Pedro Sánchez.