Sin rodeos ni subterfugios, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado de manera tajante sobre los episodios violentos que tuvieron lugar en tarde-noche de ayer frente a la sede del PSOE en Ferraz, durante la última protesta callejera contra la amnistía a los responsables del procés.
"Aunque los profesionales de la manipulación y la mentira digan que no soy claro, tengo que decir que la violencia no tiene cabida en democracia. La violencia debe rechazarse siempre. Y digo que la violencia no tiene cabida en democracia, ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha. Reitero: la violencia no tiene cabida en democracia y su impunidad tampoco", ha zanjado el líder del PP este miércoles.
En unas jornadas organizadas por su grupo en el Congreso, Feijóo, después del aluvión de críticas que ha recibido por parte de la izquierda por no censurar los altercados en las sedes socialistas, ha reprochado a "distintos miembros del PSOE" una doble vara de medir: por criticar a los "ultras" que se enfrentaron a la policía y, al mismo tiempo, dar "impunidad a los actos violentos que a ellos les interesan".
A su juicio, es incoherente que los socialistas den lecciones sobre condenas de violencia cuando ellos mismos pretenden "amnistiar la violencia" de los radicales independentistas para salvar la investidura de Pedro Sánchez. "De un lado están los que cometen actos violentos y antidemocráticos junto a los que los amnistían. Del otro estamos los que condenamos lo uno y lo otro", ha insistido.
"En las últimas horas he oído decir a distintos miembros del PSOE que quien no condena la violencia la alienta: tienen razón y deberían de aplicarse el cuento. En el PSOE, hay quien no condena la violencia porque pretende amnistiarla. Cuando pretendes amnistiar la violencia no puedes dar ningún ejemplo ni ninguna lección a aquellos que condenamos la violencia", ha subrayado el presidente popular.
"El único refugio constitucional"
En una aplaudida intervención por sus diputados, Feijóo ha recalcado: "Quienes estamos defendiendo democráticamente la igualdad de todos los españoles no vamos a aceptar ninguna lección de quienes se manifestaron frente a la sede de nuestro partido, fletaron autobuses para protestar contar resultados electorales, hicieron escraches a dirigentes y miembros del Gobierno del PP, o rodearon el Congreso cuando estaba reunido el Pleno de la Cámara".
Como viene defendiendo el PP oficialmente desde hace días, su líder ha vuelto a abogar este miércoles por liderar una respuesta social a la amnistía, en las instituciones y en la calle. Pero siempre que las manifestaciones sean "cívicas", "ordenadas" y "serenas", siguiendo el ejemplo de las que se llevan organizando desde finales de septiembre por toda España.
Para este domingo, de hecho, el PP ha convocado una movilización sin precedentes, con concentraciones en las plazas de las 52 capitales de provincia del país, a las doce del mediodía. "Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, porque somos el único refugio constitucional que tienen los españoles. A pesar de que nos intenten amordazar y chantajear", ha advertido Feijóo, que ha responsabilizado a Sánchez de
En su opinión, la amnistía, bien merece la protesta. Porque, según ha considerado, "no es otra cosa que el pago de un político que, después de perder las elecciones, quiere seguir siendo presidente". O un "ataque directo a la división de poderes", que "convierte al Tribunal Supremo en un órgano opresor", que "debilita al estado de las autonomías" y que, en definitiva, supone "una aberración democrática".
Un día más, Feijóo ha denunciado que la medida de gracia para los implicados en el referéndum ilegal del 1-O es "una indecencia desde el punto de vista moral y es ilegal desde un punto de vista jurídico". Además, ha recordado que "en los últimos años y también durante la campaña electoral", los actuales mandos del PSOE negaron "por activa y por pasiva" que fuesen a satisfacer las demandas de Junts y ERC.
Con estos mimbres, el PP insiste en que dará la batalla contra la amnistía y los pactos de Sánchez con el independentismo por "tierra, mar y aire". Entre otras muchas acciones, los populares están protagonizando esta semana en la Cámara Baja unas jornadas informativas con expertos en el ámbito jurídico y político que están expresando sus argumentos contra el perdón a los cabecillas del procés.