A apenas 48 horas de la visita oficial del presidente Pedro Sánchez a Israel, dos periódicos de aquel país destacan que ha nombrado ministra de Infancia y Juventud a Sira Rego, que "defendió la masacre del 7 de octubre" perpetrada por los terroristas de Hamás.
El diario The Times of Israel titulaba el lunes la noticia con estas palabras: "Política española que defendió la masacre del 7 de octubre elegida para convertirse en ministro de Juventud".
La noticia señala que "el primer ministro español, Pedro Sánchez, nombra para el cargo de ministro del gabinete a una legisladora de extrema izquierda que el 7 de octubre justificó el asesinato de unos 1.200 israelíes por parte de Hamás y calificó el ataque de Israel contra Hamás de 'genocidio'".
Y añade que la asociación Fighting Online Antisemitismo, con sede en Israel, "pide a Sánchez que destituya a Sira Rego como ministra de Infancia y Juventud 'debido a su apoyo al terrorismo'".
El periódico destaca que el mismo 7 de octubre, pocas horas después de que todos los medios informaran de la matanza perpetrada por los terroristas de Hamás en Israel, la hoy ministra Sira Rego publicó el siguiente mensaje en la red social X:
"Palestina tiene derecho a resistir tras décadas de ocupación, apartheid y exilio. Frente a quienes hoy defienden volver al castigo colectivo bombardeando la Franja de Gaza, es urgente defender el derecho internacional. La única solución es el fin de la ocupación". En lugar de condenar el brutal ataque perpetrado por Hamás, Sira Rego optó por justificarlo y criticar a Israel, el país que acababa de sufrir el atentado.
The Times of Israel R también relata que la nueva ministra de Infancia y Juventud "publica docenas de publicaciones todos los días en X, donde condena las acciones de Israel y destaca el sufrimiento palestino".
"El nuevo gabinete español", describe el diario israelí, "se perfila para incluir 22 ministros. Es el resultado de más de cuatro meses de negociaciones de coalición, que resultaron en una alianza entre el Partido Socialista de Sánchez, el partido de extrema izquierda Sumar y dos facciones separatistas catalanas, cuya inclusión en el gobierno está provocando una profunda división entre los ciudadanos españoles".
También ha informado de estos hechos, en términos similares, el diario The Jerusalem Post, en una noticia titulada: "Política española que el 7 de octubre dijo que los palestinos tienen 'derecho a resistir' es nombrada ministra del Gobierno".
Este diario informa de que la nueva ministra española de Infancia y Juventud ha publicado mensajes en la red social X en los que sostiene que "toda la delegación diplomática israelí debe ser expulsada del Estado español" y califica a Israel de Estado "antidemocrático y corrupto".
The Jerusalem Post también recuerda que la hasta ayer ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido reiteradamente a Pedro Sánchez que "suspenda urgentemente las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel".
El diario israelí relaciona las declaraciones públicas de distintos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez con los ataques antisemitas que la comunidad judía ha sufrido en España durante las últimas semanas.
"Varias sinagogas españolas han sido afectadas por graffitis relacionados con el conflicto entre Israel y Hamas", explica The Jerusalem Post, "la principal sinagoga de Madrid, en el corazón del distrito de Chamberí, fue desfigurada con graffitis que decían 'Palestina libre' junto a una estrella de David tachada el día después de los ataques del 7 de octubre".
La prensa de Israel publica estas informaciones tan sólo unas horas antes de que, el próximo jueves, el presidente Pedro Sánchez visite aquel país como ministro de turno de la UE, acompañado por el primer ministro belga, Alexander de Croo, para abordar el conflicto entre Israel y Hamás.
Sira Rego y el nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun, fueron dos de los únicos 21 diputados del Parlamento europeo que, el pasado 19 de octubre, se negaron a apoyar una resolución de condena a la matanza que Hamás acababa de perpetrar en Israel.
[Belarra, Mónica García y otros líderes de Sumar se manifiestan con entidades que apoyan a Hamás]
Como ha informado EL ESPAÑOL, la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, y otros líderes de Sumar (como Íñigo Errejón, Tesh Sidi, Elizabeth Duval, Enrique Santiago, Isa Serra, el general Julio Rodríguez y Pablo Fernández), participaron el pasado 15 de octubre en las calles de Madrid en una manifestación convocada por una asociación, Samidoun, que acaba de ser prohibida en Alemania por apoyar el terrorismo de Hamás.
Tan sólo unas horas después, la Embajada de Israel en España difundió un duro comunicado en el que acusaba a "algunos miembros del Gobierno español" de "alinearse con este terrorismo tipo ISIS".