El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recurrido a la ironía para expresar su apoyo al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, a quien la vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, se ha referido como "el que tiene menos pelo", haciendo alusión a su calvicie.
Montero hablaba así de Tellado durante su intervención en un coloquio en la convención del PSOE en A Coruña, refiriéndose a él como "este hombre que habéis mandado para allá, para Madrid, el de las gafas...; bueno, los dos tienen gafas; el que tiene menos pelo, éste, el Tellado".
Miguel Tellado, en su cuenta de X, ha reprochado el comentario a la vicepresidenta. "Para referirse a mí, la número dos de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto. No tienen límites".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no está a la altura" de su cargo y lo ha achacado al "nerviosismo" y "preocupación" que hay en el PSOE por el rechazo a la ley de amnistía en la sociedad española.
"Yo creo que estamos ante un Partido Socialista que está muy nervioso. Ayer les hemos visto insultar a un juez y poner en duda su profesionalidad y hoy, bueno, pues tratan de mofarse del portavoz del grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados por su aspecto físico", ha declarado.
En su cuenta de X Alberto Núñez Feijóo ha aludido a la cuestión, tirando de ironía para apoyar a Tellado: "Un abrazo del otro 'de las gafas' al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta", ha dejado escrito. El líder del PP ha continuado la 'broma' creando varios hastag, "#ElDeLasGafas #ElDeLasCanas".
Otro de los políticos populares que han mostrado su apoyo a Tellado ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha respondido al vídeo de Montero ironizando sobre sus canas y su correspondiente apelativo: "Un abrazo del de las canas".
Cuca Gamarra, por su parte, ha recordado a Tellado que cuenta con su apoyo tras haberse convertido en el centro de "la ira del socialismo" y le ha espetado: "Ya sabes Miguel, ladran, luego cabalgamos".