La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "todo lo que sea hacer uso de las herramientas del Estado para protegerse a sí mismo" le "parece bien", en referencia a la 'Operación Cataluña'.
"Cualquier estado normal y coherente se protege, protege sus instituciones, protege sus fronteras, cosa que no hacemos nosotros, protege sus intereses y su soberanía", ha añadido en una entrevista de Catalunya Ràdio este jueves.
Además, ha asegurado que no está "a favor de que se digan mentiras".
Al ser preguntada sobre la reacción del Partido Popular (PP) en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) avale la Ley de Amnistía, Ayuso ha dicho que "no habrá otra opción que acatar". "Creo en su capacidad de ser neutral", ha añadido. Sin embargo, también ha declarado que si el TC empieza a estar influenciado, "¿quién va a ponerle límites al poder?".
Tensión PSOE-Page
La presidenta madrileña también ha acusado este jueves al PSOE de despreciar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al no seguir la línea del partido, y considera "un completo error" que le enseñen la puerta de salida.
"No puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han cosechado amplias mayorías sean hoy despreciadas dentro de su propio partido porque no siguen la línea marcada", ha afirmado.
Para Ayuso, es el PSOE el auténtico desleal con sus propias siglas: "El socialismo no es lo que estamos viendo ahora". La presidenta popular ha considerado un error que los socialistas enseñen a Page la puerta de salida, porque "el PSOE perdería otra comunidad autónoma y ya le quedarían dos".
"Es para hacérselo mirar. Yo como Partido Popular me beneficio, pero me daría bastante pena", ha añadido.
Page llegó a afirmar este miércoles ante los medios que el PSOE ya está "en el extrarradio de la Constitución" tras los pactos de los socialistas con Junts. El ministro de Transporte y exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, le contestó diciendo que quien está "en el extrarradio del PSOE es el señor Page".