El Gobierno ha vuelto a utilizar la rueda de prensa del Consejo de Ministros para arremeter con dureza contra el PP y Alberto Núñez Feijóo y, de nuevo, lo ha hecho en la semana previa a unas elecciones. En este caso, elecciones autonómicas en Galicia. La anterior portavoz fue multada por la Junta Electoral por hacer lo mismo en la campaña de las municipales y autonómicas.
En referencia a la polémica sobre los contactos del PP con partido independentistas en vísperas de la investidura fallida de Feijóo, la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha asegurado en esa rueda de prensa que "la mentira es el único proyecto político del PP".
Ha añadido que el principal partido de la oposición quiere "libertad para mentir" y ha subrayado que "para hacer efectiva su investidura el PP habló hasta con el apuntador, mintiendo a todos los españoles, a sus votantes, a su partido y a su único socio, Vox".
[Marta Rovira revela que el PP también ofreció a ERC negociar la investidura de Feijóo]
Alegría ha afirmado que a los 100 días de legislatura el balance del PP es "demoledor" y ha estado marcado por "la mentira, la opacidad y la hipocresía".
También ha arremetido contra el PP por haber rechazado en el Senado el techo de gasto: "La oposición ha decidido no construir, obstaculizar y perjudicar incluso a los ciudadanos".
Igualmente, al ser preguntada por la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, la ministra ha imputado al PP haber llevado a cabo el mayor recorte de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en tiempos de Mariano Rajoy.
La anterior ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, fue sancionada por la Junta Electoral por hacer consideraciones políticas reiteradamente desde la mesa del Consejo de Ministros durante la campaña de las municipales y autonómicas de mayo.
El artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General prohíbe "desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas”.