El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este miércoles en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, eclipsada por el caso Koldo y la salida del exministro José Luis Ábalos del Grupo Socialista para integrarse en el Grupo Mixto.
Pedro J. ha "aplaudido" el comportamiento del PSOE en el caso Koldo al exigir que Ábalos dejara el escaño porque la decisión se ha hecho con "contundencia y rapidez". "Es un caso palmario de libro de responsabilidad política y Sánchez ha sido valiente pese a las incomodidades y consecuencias que pueda traerle", ha añadido. "Es mejor José Luis fuera del grupo que Luis, sé fuerte como dijo Rajoy".
En este sentido, el director de EL ESPAÑOL ha pedido a Sánchez que sea igual de "valiente" con el expresidente catalán Carles Puigdemont que con Ábalos. "Si fuera tan valiente Sánchez con Puigdemont como lo está siendo con Ábalos, otro gallo le cantaría al PSOE".
La estabilidad de la legislatura, según Pedro J. Ramírez, "va a seguir dependiendo de una única persona, y no es Ábalos sino Puigdemont": "Veremos si es tan valiente y tan consecuente con sus palabras con Puigdemont como al menos lo está siendo en este momento con Ábalos".
"Creo que la única posibilidad que tiene Sánchez de seguir adelante es cediendo otra verz ante Puigdemont en relación con la inclusión del terrorismo en la amnistia, y eso seria un escandalo politico", ha rechazado. "Lo que acaba de hacer con abalos genera un punto de comparación: Ábalos se convierte en un apestado y Puigdemont sigue siendo el socio favorito y el hombre al que hay que rehabilitar".
Trama de corrupción
Según Pedro J., el problema del caso Koldo es "todos los tentáculos que tiene esta trama de corrupción. "Es muy sospechoso lo que ocurrió en Canarias y en Baleares, y ahí empiezan a perfilarse unas responsabilidades del Gobierno canario y balear que van más allá de lo que hacía el propio Koldo".
Sobre el exministro socialista, Pedro J. no cree que su escaño, ya en el Grupo Mixto, "sirva para acortar la legislatura". ¿El motivo? En caso de nuevas elecciones, Ábalos "no tendría ninguna posibilidad de reelección y por tanto, el día que se terminara la legislatura, perdería el fuero y el sueldo".