La decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días para reflexionar sobre si renuncia o continúa en la Moncloa después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras la denuncia de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, ha provocado una reacción, además de a nivel político, también en las calles.
Afines al PSOE convocaron a través de las redes sociales una concentración en Ferraz para mostrar su respaldo a Sánchez y a su familia. El mensaje dice lo siguiente: "Todos a Ferraz. En democracia debe haber límites y se están saltando todos, la derecha mediática y política de este país ha perdido el respeto y no podemos permitirlo. Hoy a las 22.00h todos a Ferraz en apoyo al presidente y a la democracia. Pásalo".
Finalmente, la convocatoria no fue tan masiva. Cerca de medio centenar de simpatizantes socialistas se manifestaron a las puertas de la sede nacional socialista para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno.
Alrededor de una decena de los asistentes eran diputados socialistas. Entre ellos, el secretario LGTBI del Partido Socialista, Víctor Gutiérrez, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.
Durante la concentración se han escuchado cánticos como: 'Se nota, se siente, Pedro Sánchez presidente'; 'No nos mires, únete'; o 'Ista, ista, ista, España socialista'. Asimismo, se ha coreado 'Plaza de Castilla [en referencia a la sede judicial de Madrid] en manos del PP'; 'Un bote, dos botes, fascista el que no bote'; o 'Aquí está la España que quieres'.
También, una decena de manifestantes contrarios al presidente se han congregado en las inmediaciones de la sede socialista, algo que se lleva repitiendo con cierta frecuencia desde las protestas originadas en noviembre en contra de la amnistía a los líderes del procés. La sede, como es costumbre, ha estado custodiada por agentes de la Policía Nacional.
Falso aviso de bomba en Génova
Por otro lado, al final de la tarde de este miércoles, la Policía Nacional procedió a acordonar la sede del PP tras un aviso de bomba que ha llegado al edificio de la calle Génova, en el centro de Madrid.
Según fuentes del Cuerpo consultadas por EL ESPAÑOL, en torno a las nueve de la noche ha entrado una llamada telefónica en la sede del partido que preside Alberto Núñez Feijóo amenazando con que había un artefacto explosivo en las inmediaciones del lugar.
Automáticamente, la Policía Nacional activó el protocolo habitual en estos casos: se ha desalojado el inmueble por seguridad, se ha acordonado la zona y se ha procedido a registrar y a analizar la zona para comprobar la existencia real de esa supuesta amenaza.
Tras comprobar que se trataba de un falso aviso, la Policía reabrió el tráfico en la calle Génova.