El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya da por sentenciado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea cual sea la decisión que este lunes anuncie tras los cinco días que se ha tomado para reflexionar sobre su futuro. "Mañana no habrá épica si dimite ni heroicidad si resiste, ya es pasado", ha subrayado el líder de la oposición en un mitin en Lérida junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.
Feijóo se ha preguntado si Sánchez se dará por "satisfecho" por "haber parado y divido aún más" a España, o por la manifestación de este sábado en Ferraz, "autoorganizada" para apoyarse a sí mismo.
En cualquier caso, el líder de los populares considera que "da igual" lo que el presidente del Gobierno anuncie este lunes porque "estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a España". "Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado", ha subrayado.
"No podemos quedar atrapados por un político que quiere volver a Cataluña (Puigdemont), y otro en Moncloa (Sánchez) que quiere irse", ha clamado Feijóo, quien ha pedido a ambos que dejen de "mirarse todo el día al ombligo".
"Los que nos dedicamos a la política si no tenemos dudas de que es un servicio publico y no tenemos nada que temer a la Justicia ni en ir a comparecer, somos lo que tenemos fe en el futuro frente a aquellos que representan al pasado", ha afirmado.
"Yo estoy y estaré al servicio de España", ha afirmado tras días criticando la "dejadez de funciones" del presidente del Gobierno al tomarse cinco días de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.
"Al PSOE le interesa el procés"
Por otro lado, el líder del PP ha subrayado que sus "adversarios", los independentistas, están en "decadencia" porque "no tienen proyecto sino ideología".
Sin embargo, ha advertido que gracias al PSOE ha resucitado el procés, denunciando una vez más que el PSOE vuelve a utilizar a Cataluña para sus intereses a nivel nacional. "El pueblo de Cataluña había vencido al procés y ahora vuelve porque al PSOE le interesa para mantenerse en el Gobierno central".
Ha acusado a Sánchez de arrebatar la dignidad del país y entregársela a los partidos independentistas, "poniéndolos por encima de la ley, por encima de la justicia, por encima de la Constitución y por encima de todos y de todo".
En este sentido, ha puesto de manifiesto que si Sánchez no hubiera necesitado del apoyo del líder de Junts Carles Puigdemont, no habría aprobado una amnistía, una medida de gracia, ha denunciado, que el PSOE trata ahora de "vender" en pos de la reconciliación.
El presidente del PP ha acusado además al PSC de no tener ningún proyecto en Cataluña: "Su único objetivo es que Sánchez permanezca en la Moncloa a toda costa, a cualquier precio y por encima de todos los catalanes".
Feijóo ha acabado su intervención pidiendo el voto para su partido en las próximas elecciones del 12 de mayo. "Somos la casa de la mayoría de los catalanes que se sienten españoles", ha finalizando, reclamando el voto expresamente a los que votaron por Ciudadanos en las elecciones de 2017 y dieron entonces la victoria a Inés Arrimadas.