Abascal pide por carta a Feijóo una "estrategia común"para hacer frente al "golpe" de Sánchez
El líder de Vox ha pedido al presidente del PP "aparcar" las diferencias entre las dos formaciones y dejar de "tender la mano" al Gobierno.
6 mayo, 2024 11:46El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido por carta al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, una "estrategia común" para hacer frente a Pedro Sánchez, al que ha acusado dar un "golpe". También ha advertido al PP de que "atacar" y "minimizar" a Vox "no es el camino".
En una carta de tres páginas dirigida al dirigente del PP, Abascal ha insistido en que "Sánchez supone una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas".
El líder de Vox ha pedido al principal partido de la oposición "aparcar las diferencias" entre las dos formaciones, aunque algunas sean "irrenconciliables", para emprender esa estrategia conjunta.
[Feijóo dice que Puente es el "vicepresidente" de Sánchez: "Su tarea es enfangar la política"]
Abascal también ha cargado contra la estrategia de Génova por mantener "la mano tendida" a Sánchez. "Para nuestra sorpresa (e indignación de muchos españoles), se mantiene la oferta permanente de diálogo y acuerdo con Sánchez y sus aliados", lamenta Abascal.
El líder de Vox ha asegurado a Feijóo que "ese no es el camino" y que "por desgracia" desde la dirección del PP "se torpedean a menudo acuerdos de gobierno" entre PP y Vox en las cinco comunidades autónomas en las que gobiernan en coalición.
"No se puede estar en las calles denunciando el golpe de Sánchez y pactando el gobierno de los jueces con él", ha afirmado Abascal en referencia a las negociaciones entre PP y PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sobre el que no hay acuerdo.
Asimismo, Abascal ha asegurado que "el único proyecto" de Feijóo desde que llegó a la presidencia del PP es "ganar a Vox". "Es bastante evidente, público y notorio, que el PP está preocupado en ganar a Vox. Y me parece gravísimo y ya bastante repetido en el despacho que ahora ocupa. Ese no es el camino", ha insistido.
También ha dicho que Feijóo está "obsesionado" con batir a Vox. "Por enésima vez te animo a superar esa obsesión para construir juntos una alternativa viable y urgente", ha recalcado.
El líder de Vox concluye su carta con cinco puntos, "los primeros pasos" de esa "estrategia común".
Cinco pasos
Concretamente, en primer lugar le pide "coordinación" en sus "respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe". Después, el "cese inmediato de sus negociaciones con Sánchez", en especial la del CGPJ, y "revertir" los acuerdos que ya tienen PP y PSOE.
En tercer lugar, pide al PP una "denuncia internacional continuada del proceso golpista y del extremismo instalado en el Gobierno" así como romper la coalición en la UE entre populares y socialistas.
Finalmente, le ofrece una "defensa conjunta de las instituciones" para "enfrentarse a leyes como la de la amnistía", una "profundización en los acuerdos de gobierno" regionales entre PP y Vox y, por último, "el fin inmediato de las trabas" de Génova a su formación.
Génova desdeña la carta de Abascal
El portavoz popular, Borja Sémper, ha anunciado que la dirección nacional del PP no va a responder a la carta de Abascal, sino que seguirá trabajando por ensanchar su espacio en las próximas citas electorales haciendo una oposición respetuosa y al tiempo contundente, algo que ve compatible.
En rueda de prensa, Sémper ha acusado a Vox de desviar la atención con esta misiva y dar otro "balón de oxígeno" al Gobierno de Pedro Sánchez al enviarla el mismo día que se conoce que por primera vez en la historia democrática la Guardia Civil investiga a la mujer de un presidente.
"Allá ellos, lo que dudo mucho es de que el electorado de Vox esté contento con esta estrategia del partido. Nosotros hacemos oposición al Gobierno de Sánchez, parece que Vox está más obsesionado con hacer oposición al Partido Popular", ha agregado Sémper, al tiempo que ha ironizado con el actual "furor epistolar, en referencia a la carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno en la que anunció que se tomaba un periodo de cinco días para meditar sobre su futuro.