El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que denunciará a dos hombres que le increparon este lunes, a su llegada a un juzgado de lo penal de Madrid.
El expolítico acudió a declarar como testigo/perjudicado a la vista oral contra Miguel Frontera, el youtuber acusado de acosarle a él y a la exministra de Igualdad Irene Montero en el chalé que ambos comparten en la localidad de Galapagar.
En la puerta de los juzgados, tal y como informó EL ESPAÑOL, esperaban a la pareja tanto simpatizantes de Podemos como detractores del partido, entre los que se encontraban varios miembros de grupos ultraderechistas. Algunas personas insultaron a Iglesias y a Montero, que se encararon con éstos. En efecto, a la entrada de los juzgados, se vivieron momentos de tensión entre unos y otros.
Ahora, según ha anunciado en su perfil de Twitter, "tras hacer las consultas pertinentes por los hechos de ayer", Pablo Iglesias ha optado por denunciar a dos de estos varones.
De acuerdo con su tuit, se trata de J. L. R., a quien Iglesias atribuye el haberle dicho: "¡Vallecano de mierda, a ti te quiero ver a solas en la calle!", y F. Z. Este último le habría espetado: "Si vuelves a mirar mi coche, atente a las consecuencias".
F. Z. es conocido por impulsar la campaña #StopFeminazis. Entre otras acciones, en 2021, este hombre acudió a la puerta de los juzgados de Alcobendas, con pancartas que reproducían dicho lema, cuando Rocío Carrasco acudió a declarar durante un litigio contra su exmarido, Antonio David Flores, contra el que la hija de Rocío Jurado también se había querellado por maltrato.
Este lunes, tras ser insultado por J. L. R. a la puerta de los juzgados, Iglesias colgó en su perfil de Twitter una imagen de este individuo, acompañada por el siguiente texto: "Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado: 'A ti te quiero ver a solas' y amenace a una candidata a las europeas [Irene Montero] y no sea detenido habla de la calidad democrática de nuestro país. ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE?".
Entre otros insultos, J. L. R. llamó a Iglesias "aprovechado de mierda", "vendepatrias", "vendeobreros" y "desgraciado".