Israel y Argentina tienen claro por qué Pedro Sánchez ha quedado segundo en las elecciones europeas a dos escaños y 700.000 votos del Partido Popular de Feijóo. El Gobierno de Benjamín Netanyahu cree que los españoles "han castigado" al líder del PSOE por reconocer el Estado de Palestina, mientras que los argentinos lo achacan a haber "insultado" a Javier Milei.
"Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una estrepitosa derrota en las elecciones. Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena", ha escrito en redes sociales el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.
Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se ha dirigido a Sánchez para decirle que "ha perdido Europa" tras "insultar" al Gobierno argentino, después de que el PSOE lograse 20 escaños en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, un resultado que le ha hecho quedar como segunda fuerza tras el PP.
"Sánchez, insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa...", ha publicado Bullrich en redes sociales.
Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, ha celebrado el "tremendo avance de las nuevas derechas" el 9-J.
Así, Milei ha señalado que "llegan grandes noticias desde el Viejo Continente" y que "las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas" para poner "un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas".