Para Jorge Javier Vázquez, el Orgullo LGTBIQ+ que se celebra esta semana en Madrid debe ser sinónimo de "desparrame y descontrol absoluto" con "gente desnuda refregándose y haciendo esas cosas". Así lo ha defendido el presentador de Mediaset este jueves en el Congreso de los Diputados, donde ha participado, invitado por el PSOE, en la jornada parlamentaria Educando en la diversidad.

Y a quien "le moleste", que "se quede en su casa", ha pedido. "Las familias están todos los sábados manifestándose contra la Ley de Amnistía y yo me quedo en casa porque la ciudad está imposible. Por un día al año que estén en su casa con sus niños...". "Que la gente folle, aunque cuando cumples años es casi una lotería", ha bromeado.

Quien también se va a quedar en su casa el día del Orgullo será precisamente el propio Jorge Javier. ¿El motivo? "Dejé de ir cuando me pillaron borracho los de La Sexta, la gente se escandalizaba y llamé a mi madre diciéndole que lo sentía mucho porque me habían pillado", ha dicho entre aplausos y risas.

"Marica"

Durante su intervención, el presentador ha compartido con los diputados socialistas cómo fue su infancia y su juventud, "sin referentes". "Me sentía como el único marica del universo", ha confesado. "En el barrio era conocido como el marica, como otro era el borracho y otra la separada".

"En el colegio me adoptaron como el marica y fue una época muy triste, pero luego la cosa fue a peor porque me metieron en un colegio del Opus Dei en el que estuve hasta los 18 años", ha añadido, entre risas de los presentes, como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la presidenta del Congreso, Francina Armengol y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López.

 "Hasta los 20 años no empecé a llevar una vida más o menos normal", ha concretado. "No debemos volver a esa época en la que éramos solitarios y tristes", ha pedido. 

"No pasarán"

El presentador catalán ha aprovechado también para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "Qué curioso, Madrid es la ciudad que todos amamos y vas por la calle y está todo lleno de banderas (LGTBI) hasta en las estaciones de gasolinera y en el Ayuntamiento y en la Comunidad no", se ha quejado.

A su juicio, esa es la razón por la que el 23-J no sumaron PP y Vox "No van a pasar, en gran medida gracias a las mujeres y a los gays".