Miguel Tellado, este viernes, ante la Junta Directiva Provincial del PP de Valladolid.

Miguel Tellado, este viernes, ante la Junta Directiva Provincial del PP de Valladolid.

Política PP

El PP dice que la negativa de Begoña Gómez a declarar "degrada la imagen de la democracia"

Miguel Tellado dice que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene límites éticos, y pretende no tener límites legales".

5 julio, 2024 13:50

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha considerado este viernes que la negativa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a declarar ante el juez no hace sino "prolongar el escándalo, el espectáculo, y degradar la imagen de la democracia".

"Si nade tiene que ocultar, debería haber colaborado con la Justicia y aclarado todos los extremos que se le reclaman", ha dicho Tellado ante la Junta Directiva del PP de Valladolid. Y ha rematado: "Quien calla, otorga".

El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido este viernes la declaración de Begoña Gómez, que está investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, después de que la mujer del presidente alegara que no le ha sido notificada adecuadamente la querella de Hazte Oír.

En consecuencia, el juez ha citado de nuevo a declarar a Begoña Gómez el próximo 19 de julio. La nueva citación de la mujer del presidente del Gobierno "alarga la agonía y la vergüenza que sentimos todos los españoles al ver esta situación", ha dicho Tellado ante la dirección de su partido en Valladolid.

El portavoz popular también ha criticado que el ministro Fernando Grande-Marlaska haya ordenado a la Policía "blindar los Juzgados de Plaza Castilla para que nadie se pudiera acercar, ni pudiera capar la imagen de la esposa del presidente del Gobierno compareciendo en sede judicial".

Con todo ello, ha agregado el portavoz popular, "el Gobierno no sólo amnistía e indulta su corrupción, sino que intenta obstruir la acción de los que la investigan", con ataques y "hostigamiento" a los jueces, a los medios de comunicación y a la oposición.

Miguel Tellado se ha referido a las recientes sentencias del Tribunal Constitucional que han comenzado a revisar las condenas de algunos exresponsables socialistas de la Junta de Andalucía, como la exministra Magdalena Álvarez, por los delitos de malversación y prevaricación.

Un Tribunal del que forman parte, ha recordado, Cándido Conde-Pumpido (que fue fiscal general del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) y Juan Carlos Campo, que fue ministro de Justicia de Pedro Sánchez y alto cargo de la Junta de Andalucía.

Según el portavoz del PP, el "sanchismo" ha extendido el modelo de los ERE al resto de España, con el "uso indiscriminado e impune del dinero público para beneficiar a familiares, amigos y miembros del partido".

"Estamos ante un Gobierno que no tiene límites éticos, y pretende no tener límites legales", ha sintetizado.

Tellado ha bromeado al sugerir a Pedro Sánchez que monte la "Fundación La Banda", con Begoña Gómez (como directora de contratación), Koldo García (como director de finanzas), Álvaro García (como asesor jurídico) y Magdalena Álvarez como "presidenta de honor".

El dirigente popular ha sostenido que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa prometiendo acabar con la corrupción y, seis años después, "está manchado hasta la médula" y "ha bajado al pozo más profundo de la corrupción institucional e institucionalizada".

"El delito ya se ha convertido en un compañero de viaje inseparable del Gobierno de Pedro Sánchez", ha agregado.

A pesar de perder las elecciones del 23-J, ha dicho Tellado, Sánchez "quiso ser presidente a toda costa. Ya sabemos por qué, porque necesitaba todos los resortes del Estado para proteger a su Gobierno y su entorno familiar de la acción de la Justicia".

Por todo ello, ha reclamado al presidente del Gobierno que "cese esta agonía, convoque cuanto antes a los españoles a las urnas y se someta al veredicto inapelable de la democracia".