La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, este sábado en Comillas (Cantabria).

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, este sábado en Comillas (Cantabria). PP

Política PP

El PP dice que Sánchez usa "todos los instrumentos del Estado" para "tapar la corrupción" de su familia

Cuca Gamarra afirma que Pedro Sánchez "está en las antípodas de la regeneración democrática: lo suyo es degeneración democrática".

6 julio, 2024 12:23

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este sábado al presidente Pedro Sánchez de poner "todos los instrumentos del Estado" al servicio de sus intereses personales, para "tapar" los escándalos de presunta corrupción que afectan a su familia. 

"La corrupción asedia al presidente del Gobierno, le rodea y acompaña en su entorno más cercano y familiar, afecta a su mujer, pero también a su hermano", ha afirmado Cuca Gamarra ante los periodistas, tras intervenir en Comillas (Cantabria), ante el Summer Camp 2, organizado por la Fundación Reformismo 21, el nuevo think tank del PP.

Según la dirigente popular, los españoles sufrieron el viernes el "escarnio" de ver a la mujer del presidente acudir a los Juzgados de Plaza Castilla a declarar, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Algo que no había ocurrido hasta ahora en democracia y que "lastra la imagen exterior de nuestro país".

No obstante, el juez instructor, Juan Carlos Peinado, se vio obligado a aplazar su comparecencia hasta el día 19, porque no le había notificado la querella presentada contra ella por la asociación Hazte Oír.

En lugar de dar explicaciones, ha indicado Gamarra, el Gobierno de Pedro Sánchez ha emprendido "una cruzada" contra los medios de comunicación críticos y se dedica a "atacar a los jueces"

El PP acusa a Sánchez de poner "todos los instrumentos del Estado" al servicio de su mujer.

Mientras, ha agregado, el Gobierno utiliza "la Fiscalía General del Estado para tapar la corrupción del entorno del presidente" y las ruedas de prensa del Consejo de Ministros "como agente de comunicación de una persona que debe someterse a la ley, como el resto de españoles".

Todo ello demuestra, según el PP, que lo que persigue Pedro Sánchez no es su anunciada "regeneración democrática", sino que lo suyo es "la peor de las degeneraciones democráticas".

En sus declaraciones ante los periodistas, Cuca Gamarra ha recordado a Begoña Gómez y al hermano del presidente del Gobierno que no pueden servirse de los privilegios por su cercanía a la Moncloa porque "todos los españoles son iguales ante la ley".

Sobre el hermano del presidente, ha indicado la secretaria general del PP, un Juzgado de Badajoz ya investiga si se ha beneficiado de "privilegios" al cobrar un sueldo público de la Diputación Provincial "sin acudir a su centro de trabajo ni tributar en nuestro país" (ha fijado su residencia fiscal en Portugal), al tiempo que su patrimonio se disparaba hasta los dos millones de euros.

Más allá de lo que la Justicia resuelva en su momento, "el presidente del Gobierno debe dar explicaciones sobre el enriquecimiento que está experimentando su hermano", ha apostillado Cuca Gamarra.

Begoña Gómez llegó el viernes a los Juzgados de Plaza Castilla en medio de un enorme despliegue policial para evitar que se acercaran periodistas y curiosos, pero su declaración quedó pospuesta.

En cambio, sí declaró ante el juez el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, quien reveló que recibió una llamada oficial para acudir a la Moncloa, donde la mujer del presidente le propuso poner en marcha la cátedra del que ella misma se convirtió en codirectora.

Cuca Gamarra considera que Begoña Gómez utilizó así el palacio de la Moncloa para "sus intereses particulares, el lugar en el que cita a empresarios o a un rector" para desarrollar sus "actividades mercantiles".

Según la secretaria general del PP, Begoña Gómez "no es una mujer emprendedora con suerte, sino que ha conseguido las cosas utilizando su condición de mujer del presidente".

Por otro lado, Cuca Gamarra ha pedido al presidente Pedro Sánchez que deje de "mirar hacia otro lado" ante la crisis migratoria "insostenible" que sufre Canarias. Una situación que no tiene por qué "asumir Canarias, ni extender al resto de comunidades autónomas".

Gamarra ha exigido al presidente del Gobierno que "asuma sus responsabilidades en políticas migratorias, ponga todos los recursos a su alcance para hacer frente a esta situación y active todos los instrumentos que Europa pone a disposición de sus países miembros".

Sin embargo, ha lamentado, "Pedro Sánchez ha decidido mirar hacia otro lado, abandonar Canarias y sumir a España en una grave crisis migratoria ante la que no está haciendo nada".