Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en una imagen de achivo.

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en una imagen de achivo. EFE

Política CASO PUNTOS VIOLETA

El PP dice que Sánchez no cesa a la jefa del Instituto de la Mujer porque su caso es "parecido" al de Begoña

Los populares aseguran que tanto la mujer del presidente como la esposa de Isabel García "han hecho negocio de su relación con altos cargos".

19 julio, 2024 11:05

Fuentes del Partido Popular han equiparado el caso de Isabel García, directora del Instituto de las Mujeres, y su cónyuge, con el de Begoña Gómez y el presidente del Gobierno.

"Sánchez no echa a la directora del Instituto de las Mujeres por beneficiar con dinero público a su pareja porque él hizo algo parecido con Begoña Gómez", aseguran desde el PP.

Los populares consideran que tanto la mujer del presidente del Gobierno como la esposa de la directora del ente dependiente del Ministerio de Igualdad "han hecho negocio económico y profesional de su relación sentimental con altos cargos del Estado".

Para justificar este paralelismo, desde el PP recuerdan que "la facturación de ambas tiene como procedencia las arcas públicas de manera directa o indirecta". Las dos, dicen, ganaron dinero por "ser familia de".

Los populares creen, además, que en el Gobierno, y, concretamente en Moncloa, están "tardando en dar explicaciones" acerca de los dos casos. Uno de ellos, subrayan, afecta directamente al presidente. 

En el PP identifican dos posibles causas por las que el líder del Ejecutivo no ha cesado a Isabel García por el caso desvelado por EL ESPAÑOL. La primera, que "quiera hacerlo hoy para quitar algo de foco a la entrada de su mujer en un juzgado por el garaje, en un coche con las lunas tintadas y con las manos tapando su cara".

La segunda causa, añaden, que crea que, "comparado con otras barbaridades cometidas en su Gobierno", la de lucrarse con el dinero de la lucha contra la violencia de género "no sea la más grave".

"Sánchez-Gómez S.A."

En el PP les preocupa que se olvide el hecho de que "lo que Sánchez y la directora del Instituto de la Mujer adjudican a sus familiares" les "beneficia económicamente, de manera directa o indirecta," también a ellos. Y explican que "parte del dinero que Sánchez adjudica" a la empresa recomendada por Begoña Gómez "acaba en la cuenta corriente de la que salen sus regalos de cumpleaños o de Navidad".

En el que caso de la directora del Instituto de las Mujeres, sostienen, resulta más "evidente" porque "lo que una paga la otra lo cobra".

Las mismas fuentes del PP ironizan con esta situación, afirmando ser conscientes de que "la Moncloa" es la "sede social de Sánchez Gómez S.A.". Lo que no sabían hasta ahora, añaden, es que "el matrimonio presidencial ya franquiciaba el negocio e inspiraba a otras parejas". En este caso, la de la directora del Instituto de las Mujeres, Elisabeth García.

Por último, señalan que este viernes es "un día triste" por la declaración como imputada "por corrupción y tráfico de influencias de la mujer del presidente". Sin embargo, advierten, "la situación que vive el Instituto de la Mujer no lo tapa sino que lo agrava".