Alvise justifica el cobro de los 100.000€ como "servicios que presté sin factura" porque "Hacienda es una mafia"
El eurodiputado llama a no pagar impuestos y reduce el cobro de los 100.000 euros a "honorarios privados" recibidos en negro para esquivar a Hacienda.
Primero, prometió dar una entrevista a las cuatro de la tarde. Posteriormente, anunció que a las 20h colgaría un vídeo en sus redes sociales. Al final, no fue hasta pasados más de 15 minutos de la hora prometida cuando el eurodiputado Luis Pérez, apodado Alvise, en un breve clip, admitió haber cobrado 100.000 euros durante la campaña de las elecciones europeas.
Ahora bien, lejos de admitir que ese pago constituyó una vía de financiación de su aventura política, el agitador ha señalado que respondían a unos servicios que sí prestó, pero por los que no emitió factura. Los habría cobrado, por tanto, en negro, según ha reconocido el vídeo que ha publicado este jueves en su canal de Telegram. Pero Pérez lo justifica: "Hacienda es una mafia".
"Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis. Que se acabe la fiesta", instó el eurodiputado a sus seguidores. Así terminaba el clip, en el que ha negado que el cobro de estos 100.000 euros constituyan un delito de financiación ilegal de partidos.
Pese a ello, la Fiscalía del Tribunal Supremo ya investiga el escrito en el que el criptoempresario Álvaro Romillo confesaba haber abonado este dinero, en metálico, a quien, por entonces, era un candidato al Parlamento Europeo.
Romillo, dueño de la plataforma de inversión Madeira Invest Club, con la que el agitador colaboró poco antes de obtener un escaño en Bruselas, también aportó un dosier con decenas de chats intercambiados con Pérez y cuya autenticidad ha sido acreditada por un perito. En una de esas conversaciones, el político le agradece el supuesto pago. "Todo ok. 100.000 gracias", le dice.
Días antes, según estos mensajes, Alvise habría solicitado al empresario dinero que no pudiese ser rastreado por el Tribunal de Cuentas, que supervisa la financiación de los partidos. Por ello, habrían optado por el cash.
El ya eurodiputado frivoliza con estas acusaciones, ya desde el título del vídeo, llamado Soy culpable. Al momento, matiza: "Culpable, como autónomo, de cobrar en efectivo un trabajo, del que luego el Estado me saquea más de la mitad; culpable de ejercer legítima defensa contra el terrorismo fiscal del Estado".
Cobrar sin factura
"Ya es hora de decir lo que pocos se atreven a decir en voz alta: Hacienda es una mafia. Un inspector de Hacienda cobra más que un magistrado del Supremo. Este sistema criminal está roto. Acepté cobrar esos honorarios privados sin factura para poder tener más ahorros, con la finalidad de no enriquecerme con mi actividad política, como prometí", ha explicado Alvise. "Me niego a que el Estado se siga llevando más de la mitad de lo mío", señala en dicho vídeo.
"Todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe, en partidos viejos y nuevos (...). Hay jueces vendidos por comisiones ilegales, hay periodistas mercenarios que publican noticias falsas y hay políticos de toda ideología que se gastan vuestro dinero en mansiones en República Dominicana, en putas y en cocaína", continúa la grabación.
A renglón seguido, comienza a dar nombres. "Por eso a los Pujol, a los José Bono y a todos los que nos roban cientos de millones de euros desde hace décadas nunca les pasa nada. Y si les pasa ya aparecerá el juez para cometer justo el error adecuado para que salgan siempre absueltos", expone en el clip.
La Audiencia Nacional ha recibido varias denuncias por estafa contra Madeira Invest Club. Aún no están admitidas a trámite, a la espera de la Fiscalía se pronuncie sobre ellas. Como publicó EL ESPAÑOL, Romillo ya se ha puesto, no obstante, a disposición de la Justicia y ha entregado un listado de sus bienes. A mitad de la grabación, Alvise le menciona sin pronunciar su nombre. "Al criminal que ha estafado a miles de personas, el Gobierno le ha permitido huir a Dubái a cambio de decir que me regaló 100.000 euros", desliza el político, que tacha de "entrecortados" a los mensajes aportados por el empresario a la Fiscalía.
"Pero no soy yo lo que está en juicio; lo que está en juicio es el sistema mismo, que se aprovecha de vuestro miedo para condenaros a un sueldo de mierda. ¿Quién de ustedes no ha hecho concesiones, pequeños sacrificios de moral para llegar donde está? ¿He cobrado por mi trabajo sin factura? Sí. Me niego a esconderme detrás de mentiras. La Justicia en España es una ilusión, un espejismo", añade.
"A mí —y lo digo a las claras— me importa tres cojones que la gente me vote o me deje de votar. Pero no voy a pasar por la política amordazado sólo porque el sistema te quiera rico y obediente", ha finalizado el vídeo.