Feijóo convoca de urgencia este domingo al Comité de Dirección del PP para valorar la gravedad del 'caso Koldo'
- La reunión se celebrará en la sede nacional del PP de manera extraordinaria.
- Más información: Ayuso, Almeida y Bendodo piden la dimisión de Sánchez por la trama del 'caso Koldo': "Hay un 'número uno' y es él"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado de "urgencia" para este domingo 13 de octubre a su Comité de Dirección para "valorar la respuesta a los hechos conocidos estos días", relacionados con la trama del caso Koldo que salpica al exministro José Luis Ábalos.
La reunión se celebrará en la sede nacional del PP de manera extraordinaria y a su conclusión comparecerá en rueda de prensa la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, para anunciar la decisión adoptada.
En un comunicado, el PP enumera algunos de los últimos hechos conocidos sobre el caso Koldo, que a juicio de los populares justifican la necesidad de adoptar medidas urgentes.
"Empresarios llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE", indican los populares, "mentiras flagrantes del presidente del Gobierno acerca de la llegada a España de una vicepresidenta de Maduro que negociaba la compra venta de lingotes de oro con el entorno más cercano del secretario de Organización de los socialistas, dinero público que paga el acompañamiento de una tal 'Jessica' al hombre fuerte del PSOE", José Luis Ábalos.
Preguntado por los periodistas, Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado este sábado ambiguo sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, consciente de que en estos momentos no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante.
Feijóo ha asumido que la moción es un instrumento "constitucional", pero ha advertido que "esperar el momento procesal político oportuno", ya que todavía quedar mucho por conocer sobre la trama del caso Koldo.
"Al toro hay que sacarle la muleta cuando toca", ha añadido gráficamente.
Sobre el caso Koldo, el líder del PP ha denunciado que "jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y había estado tan cerca de Moncloa".
Destacados dirigentes del PP, como Isabel Díaz Ayuso, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, Elías Bendodo y Alicia García, portavoz en el Senado, exigieron el viernes la dimisión del presidente Pedro Sánchez, ante la gravedad de los últimos hechos desvelados por la UCO sobre esta trama corrupta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió la dimisión de Sánchez, al que considera el máximo responsable de la "trama bañada en lingotes de oro" del caso Koldo: "Hay un número uno por encima de todos y es Pedro Sánchez", ha denunciado.
"Ni el pacto para sacar a los terroristas de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda le van a salvar de lo inevitable", advirtió la dirigente popular.
Los populares creen que los principales líderes del PSOE y del Gobierno han mentido para encubrir la trama corrupta.
Cuando estalló el escándalo del Delcygate, el presidente Pedro Sánchez aseguró en el Congreso que Ábalos acudió a Barajas a recibir a la vicepresienta de Venezuela Delcy Rodríguez (que tenía prohibido pisar suelo de la UE) para evitar "una crisis diplomática", al conocer que tenía previsto visitar Madrid.
Sin embargo, la UCO de la Guardia Civil desvela que fue el comisionista de la trama, Víctor de Aldama, quien organizó el viaje de Delcy Rodríguez (con la que negociaba la compra de una partida de lingotes de oro) y Pedro Sánchez aprobó la visita, a petición de Ábalos.
Por otro lado, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, aseguró a los periodistas que, cuando presidía el Govern balear, nunca habló con Koldo García (entonces asesor del ministro Ábalos) para gestionar la compra de mascarillas de la empresa Soluciones de Gestión.
Sin embargo, el informe de la UCO ha sacado a la luz los afectuosos mensajes de WhatsApp en los que Koldo García y Francina Armengol trataron esta cuestión. "Vale, cariño, te voy informando", indicaba en ellos el comisionista de la trama a la actual presidenta del Congreso.