El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendido, este sábado en Sevilla junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendido, este sábado en Sevilla junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Política PP

El PP denuncia que Begoña Gómez "pedía fondos para sus negocios particulares usando el membrete del Gobierno"

Publicada
Actualizada

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha exigido este sábado al presidente Pedro Sánchez que dé explicaciones inmediatas, tras conocerse que su mujer, Begoña Gómez, enviaba "correos electrónicos con el membrete del Gobierno a empresas para captar fondos" destinados a sus "negocios particulares".

Bendodo ha aludido así a la información publicada este jueves por EL ESPAÑOL, según la cual una asesora de la Moncloa, Cristina Álvarez, envió un mensaje a la empresa Reale Seguros instándole a seguir financiando la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) que Begoña Gómez codirigía en la Universidad Complutense.

"La mujer del presidente usó la Moncloa como sala de máquinas de sus negocios personales", ha denunciado este sábado Bendodo en rueda de prensa, "usó recursos y personal de la Moncloa, que pagamos todos, para sus negocios particulares".

Por todo ello, ha señalado, Pedro Sánchez "tiene que aclarar si sabía que su mujer estaba haciendo negocios desde el palacio de la Moncloa, utilizando personal y recursos de la Moncloa, con el logo del Gobierno".

En el primer aniversario de la investidura de Pedro Sánchez, tras perder las elecciones generales del 23-J, Bendodo ha señalado que "la corrupción, el chantaje y las subidas disparatadas de impuestos" son la tónica de este primer año de legislatura.

"Sánchez está inhabilitado para seguir gobernando debido a la corrupción, nunca un presidente ha tenido tantos casos rodeándole y tan graves", ha indicado el dirigente popular.

Al respecto, se ha referido al "caso PSOE", ha dicho en alusión al conocido como caso Koldo, que "afecta a 11 ministerios del Gobierno, con un exministro y exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, investigado por el Supremo".

El principal cerebro de dicha trama, Víctor de Aldama, se encuentra ahora en prisión por su implicación en un fraude de 178 millones de euros del IVA en el caso hidrocarburos.

A todo eso se suma, ha recordado Bendodo, el caso Begoña Gómez (investigada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida) y el del hermano de Pedro Sánchez, imputado en un Juzgado de Extremadura por otros cinco presuntos delitos.

El empresario Víctor de Aldama, hoy en prisión, es además el común denominador de varias de estas tramas corruptas.

Por ello Elías Bendodo ha considerado que Pedro Sánchez debe aclarar si él y su mujer se reunieron con Aldama en la Moncloa, y si el empresario estuvo en la sede socialista de Ferraz en la noche electoral del 10-N de 2019. "Si es así, parece que Aldama tenía pase VIP" para acceder a la sede del PSOE y al Ministerio de Transportes, ha comentado.

El vicesecretario de coordinación autonómica del PP también ha exigido al presidente del Gobierno explicaciones sobre las informaciones que apuntan que Begoña Gómez "quería montar con Aldama un negocio, la empresa Telefarmacia App".

Otros dos elementos caracterizan este primer año de legislatura, según Bendodo. Por un lado, el permanente "chantaje" de sus socios a Pedro Sánchez para mantenerle en el poder.

"Es otra forma de corrupción", ha comentado Elías Bendodo, "cuando cedes a todos los chantajes para seguir en la Moncloa le haces un daño a tu país, cargándote la solidaridad y la separación de poderes".

Como consecuencia de estas cesiones a los partidos independentistas, ha añadido, el presidente del Gobierno "ha volado estos meses el pacto de la Transición que ha dado tan buenos frutos para la democracia".

En último lugar, el dirigente popular ha enumerado que el Gobierno de Sánchez ya ha subido 80 veces los impuestos, esquilmando a las clases medias, y ahora se propone aprobar otras 46 subidas, mediante una reforma fiscal que no logra consensuar con sus socios.