Koldo sostiene que Aldama sólo busca "desestabilizar" al PSOE en connivencia con "ciertos generales" de la Guardia Civil
- El asesor de Ábalos critica que le detuvieron "apuntándole con una pistola a la cabeza", a pesar de que se ofreció a colaborar "desde el primer día".
- Más información: Ábalos y Koldo cobraron dinero de Aldama en Dominicana al menos en tres ocasiones
El que fuera asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, sostiene que el empresario Víctor de Aldama (quien ha confesado ante el juez haber sobornado a dirigentes socialistas como Santos Cerdán) sólo busca "desestabilizar al PSOE" mediante "mentiras y engaños", en connivencia con "ciertos generales" de la Guardia Civil.
En una entrevista concedida este sábado a Europa Press, Koldo García asegura que sospechaba que le estaban investigando, seis meses antes de su detención: "Ya había detectado que me estaban siguiendo tres vehículos, aparte de detracciones y otras cosas más", sostiene.
No obstante, en la causa judicial que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno hay constancia de que Koldo recibió un soplo de un mando de la Guardia Civil, quien le puso en alerta de que estaba siendo investigado.
El exasesor de Ábalos también critica las circunstancias en las que fue arrestado: "No hace falta entrar apuntando con la pistola en la cabeza a nadie", afirma, "más aún cuando te ofreces desde el primer día a ayudarles".
En otro apartado de la entrevista, Koldo García evita ofrecer detalles sobre la visita furtiva de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a España, en la noche del 20 de enero de 2020, pero sostiene que aquel viaje "benefició muchísimo a España".
Koldo explica que aquella noche acudió al aeropuerto de Barajas a recibir a Delcy Rodríguez porque su "trabajo" era "estar con el señor José Luis Ábalos".
"Yo hice mi trabajo y ya está. Y pienso que se hizo muy bien y que se benefició muchísimo a España", afirma. Koldo evita respaldar en este punto el testimonio de Víctor de Aldama (también presente aquella noche en Barajas), quien ha relatado que, todavía en el avión, Delcy Rodríguez obligó a Ábalos a telefonear al presidente Pedro Sánchez, al saber que si pisaba suelo español sería detenida.
Koldo cree que no es ni mucho menos casual que, apenas una semana antes del Congreso Federal del PSOE, Víctor de Aldama comparecencia voluntariamente ante el juez para confesar el pago de mordidas a dirigentes socialistas como José Luis Ábalos (650.000 euros), Santos Cerdán (15.000) o el jefe de gabinete de María Jesús Montero (25.000 euros) en la Vicepresidencia del Gobierno.
Pocas horas después de que accediera a colaborar con la Justicia, el magistrado decidió poner en libertad a Aldama, tal como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. Algo que, afirma Koldo García, "no ha ocurrido en España jamás".
Todo ello responde, en su opinión, a un intento de "desestabilizar" al PSOE, en el que también implica a "ciertos generales" de la Guardia Civil cuyo objetivo, sostiene, está muy lejos de averiguar la verdad.
Koldo García afirma que "no hay de cierto nada" en la declaración de Aldama ante el juez: "No puedo llegar a entender cómo es posible que sin prueba ninguna demos veracidad a una persona involucrando a (...) muy buenas personas, trabajadoras, que jamás en su vida han hecho absolutamente nada", ha lamentado.
"¿Dónde están las pruebas, por favor?", insiste Koldo, "estamos perjudicando a personas solamente por comentar. Lo que deberían hacer los medios de comunicación es también hacérselo mirar, porque hay personas las cuales tienen toda la credibilidad del mundo y otras personas no".