-
Despliegue policial en Plaza de Castilla para la declaración de Begoña Gómez
En los juzgados de Plaza de Castilla se ha desplegado un amplio dispositivo policial para ganrantizar la seguridad de Begoña Gómez.
No obstante, en esta ocasión el despliegue es notablemente inferior al de las dos últimas veces que la esposa de Pedro Sánchez acudió a la sede judicial.
-
Hazte Oír se hace notar con un autobús y una furgoneta en los juzgados
La asociación Hazte Oír fue quien interpuso la querella contra Begoña Gómez por presunta apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e intrusismo.
Este miércoles la asociación se ha hecho notar en los juzgados de Plaza de Castilla circulando por los alrededores con una furgoneta y u autobús en los que denuncia la supuesta corrupción de la esposa del presidente del Gobierno.
-
El codirector de uno de los másteres de Begoña Gómez comparece en la Asamblea de Madrid
El codirector del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto a Begoña Gómez, José Manuel Ruano, comparece este miércoles en la comisión de investiga si hubo trato de favor de este centro con la mujer del presidente del Gobierno.
Está llamado a comparecer por el PSOE en esta cuarta sesión de la comisión dedicada a los funcionarios y otros técnicos de la universidad. Con ella se despide la comisión hasta febrero, ya que enero es inhábil en la Asamblea, cuando llegarán personas vinculadas a empresas colaboradoras o patrocinadoras y las comparecencias finales.
Es en esta última donde sería posible el llamamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una carta que Vox ha exigido en varias ocasiones que le dejen activarla ya, mientras que los 'populares' mantienen la puesta abierta a pedir su presencia como adelantaban ya cuando anunciaron que llamarían en la primera sesión a Begoña Gómez. Entiende el PP que, de momento, parece acreditado que los másteres se gestaron "en una mesa de Moncloa"
-
Gómez asegura que siguió instrucciones de la Complutense
Aunque en un principio el instructor citó a Begoña Gómez a comparecer el 18 de noviembre, tuvo que aplazar el interrogatorio hasta este miércoles porque la esposa de Pedro Sánchez tenía fijado un viaje oficial a Brasil para asistir a la cumbre del G-20.
Después de que se acordara esta citación, su abogado -el exministro socialista Antonio Camacho- ha defendido por escrito que si Gómez firmó el pliego de prescripciones técnicas fue "porque la UCM así se lo indicó expresamente".
La defensa también ha aportado correos que, a su juicio, prueban que dos miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Complutense le señalaron "cómo debía registrar" el dominio de internet por el que ahora se le investiga. Sobre este extremo, ha incidido en que el registro de dicho dominio "fue realizado siguiendo las instrucciones de la propia UCM".
-
El juez también interroga al exconsejero madrileño Juan José Güemes
El juez Juan Carlos Peinado tiene previsto interrogar este miércoles a Begoña Gómez y al directivo del IE y exconsejero madrileño Juan José Güemes en el marco de la investigación que dirige contra la esposa del presidente del Gobierno por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
La agenda del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid se repartirá en dos citas para atender a ambos investigados: Gómez a las 10.00 horas y Güemes a las 11.30 horas. La 'primera dama' accederá a la sede judicial en coche oficial y a través del garaje, toda vez que así lo ha autorizado la juez decana de Madrid. Como en ocasiones anteriores, se prevé que su llegada tenga lugar en el marco de un fuerte dispositivo policial.
Aunque los dos acudirán por la misma causa judicial, el instructor les ha llamado por vertientes diferentes; a la esposa de Pedro Sánchez, por la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e intrusismo; y al directivo del IE, por la contratación de Gómez para dirigir el África Center.
-
Begoña Gómez declara como investigada por los delitos de intrusismo y apropiación indebida
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, comparece por tercera vez en lo que va de año ante el juez Juan Carlos Peinado, que la ha citado para declarar por los nuevos delitos que le imputó en relación con la contratación de un software para la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense.
Está citada para declarar como investigada por los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida que le imputó el juez tras admitir una segunda querella de Hazte Oír que atribuía a Gómez, haber inscrito a su favor el software para la cátedra Transformación Social Competitiva que codirigía en la Complutense y haber redactado unos pliegos para la contratación.
Lo hará en medio de unas medidas de seguridad similares a las ocasiones anteriores: accederá a los juzgados por el garaje y se limitará la entrada en la planta en la que se ubica el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que la investiga.
-
Begoña Gómez volverá a entrar al Juzgado por el garaje
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, volverá a acceder a los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla por el garaje. Así lo ha autorizado, de nuevo, la decana de los mismos, María Jesús del Barco, tras recibir un informe del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que aconsejaba esta medida para garantizar la "seguridad" de la mujer del líder del Ejecutivo.
En un acuerdo fechado el pasado viernes, Del Barco señala que, como alertó La Moncloa, existe "un ambiente hostil y de rechazo social evidente" en contra de Gómez, "lo que da lugar a que, en ocasiones, se produzcan interpelaciones e insultos a través de megafonía".
La esposa de Sánchez será interrogada como investigada este miércoles, ante el juez Juan Carlos Peinado. No es la primera vez que sucede, ya que fue citada el pasado mes de julio. No obstante, en aquella ocasión, se acogió a su derecho a no declarar.
-
Begoña Gómez acude por tercera vez a los juzgados
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, regresa por tercera vez a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, en esta ocasión para declarar por los nuevos delitos que le imputó el juez en relación a la contratación del software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid.