La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado a la Guardia Civil que investigue el tráfico de llamadas entre el Mayor Trapero, los líderes de ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y la intendente Teresa Laplana entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre.
La juez que investiga el presunto delito de sedición durante el asedio a la Consejería de Economía catalana los días 20 y 21 de septiembre, ha pedido la información del tráfico de llamadas entre los cuatro investigados así como las que éstos realizaran a otras personas.
Lamela ha solicitado el listado de números entrantes y salientes a sus teléfonos así como las "conversaciones interesantes" que hubiera desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, el día del referéndum ilegal.
Pide información de las cuentas de ANC y Omnium
La jueza también ha solicitado a la Guardia Civil que recabe la información financiera sobre las instituciones ANC y Omnium Cultural. Los afectados presentaron un recurso contra esa orden de la juez y ella la ha rechazado, por lo que continuará investigando las cuentas de los dos organismos que organizaron la manifestación masiva del 20 de septiembre.