La Fiscalía de Cataluña se ha opuesto este viernes a que al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se le conceda un nuevo permiso penitenciario de tres días tras la petición realizada la semana pasada.
Justifica su posicionamiento en contra en la gravedad de los delitos por los que está en prisión. Cuixart fue condenado nueve años de cárcel por un delito de sedición.
La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) propuso la semana pasada un permiso penitenciario de 72 horas para Cuixart, salida que tiene que autorizar el juzgado de vigilancia penitenciaria.
Cuixart ya salió el 16 de enero dos días tras la aprobación por parte del Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia el 15 de enero.
El pasado miércoles Cuixart aseguraba que volverían a repetir los actos por los que fueron juzgados en el procés, después de que el Supremo desestimara los incidentes nulidad presentados por las defensas para que se anulara la sentencia.
"Tienen razón, lo volveremos a hacer, nunca renunciaremos a la movilización. Continuamos acusando al Estado de encarcelar Derechos Humanos y nos vemos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)", escribió Cuixart en Twitter.
.